El amor 2.0: el dating <<online>> en San Valentín es tendencia

 

¿Has encontrado pareja «online»? Usar la web para ligar ya no es sólo para raritos solitarios y los que no salgan nunca de casa. De hecho, cada vez más personas están empleando las redes sociales y plataformas de ligues para ampliar sus posibilidades y conectar con gente que ya esté predispuesta e interesada, acudiendo «online» para encontrar la persona de sus sueños (o simplemente citas). Con la llegada de la fecha más romántica del año, caen en el punto de mira las plataformas de citas en internet: ¿creemos en el amor virtual?

 

«La temporada alta de la búsqueda de pareja en internet es la temporada baja de la mayoría de los negocios, es decir, en agosto y en enero, a comienzos de año», apunta Alejandro Alonso, representante de prensa de eDarling. «En estas épocas el aumento de registros suele duplicarse con incrementos de hasta un 120%. San Valentín coincide con el final de la temporada alta pero es una fecha concreta en la que el número de registros aumenta», añade.

 

La fuerte carrera por no ser el último internauta soltero de la Red no se frena ni con la crisis: «No sólo no ha influido de forma negativa sino que la tendencia ha sido de aumento de registros y ventas. En temporada alta el aumento de registros en eDarling fue de un 16% de 2011 a 2012 y de un 25% de 2012 a 2013. Es cierto que en estos datos siempre influye el que la marca eDarling se ha ido consolidando cada vez más. En cualquier caso, la tendencia al alza es bastante significativa», dice Alonso.

 

Con las resoluciones de año nuevo y la desesperación por no estar solos en San Valentín, el boom de los usuarios en las plataformas de ligues se está haciendo notar. «En el caso de San Valentín, siempre influye tanto el contexto de campañas relacionadas con la pareja, que llevan a muchos solteros a replantearse su situación», comenta el portavoz.

 

«Durante el año hay periodos de más y menos actividad respecto a la búsqueda de pareja online: uno de los periodos con más actividad es desde después de Navidad hasta el día de los enamorados, aumentando el números de nuevos usuarios y los mensajes y chats enviados», afirma Lluís Carreras, CEO de Mobifriends. El servicio de la plataforma de encuentros para conocer gente nueva, hacer nuevos amigos, compartir aficiones, ligar o buscar pareja, y actualmente tenemos unos 400.000 usuarios registrados.

 

El día en el que cae San Valentín también importa: «Hay días de la semana en lasque hay más actividad que otros, y este año el día de los enamorados cae en jueves (que es uno de los días de entre semana con más actividad) por lo que esperamos que envíen bastantes más mensajes y chats», apunta Carreras.

 

eDarling en el ABC: www.abc.es/tecnologia/redes/20130214/abci-dating-online-valentin-201302121553.html