Relación

Cómo preparar una cena romántica que sea inolvidable

“Al hombre se le enamora por el estómago” y a la mujer, también. Como dice el dicho popular, la comida es uno de los mejores aliados para mantener a flote esa pasión que sienten el uno por el otro. Si no sabe cómo preparar una cena romántica, puede recurrir a los famosos alimentos afrodisíacos, sin dejar de lado la decoración y la música apropiada. A continuación, le mostramos esos pequeños trucos que harán de su cena romántica algo inolvidable:

Cómo preparar una cena romántica.Cocinen juntos

Aunque quiera sorprender a su pareja con una buena cena y hacerlo todo usted solo, cocinar juntos no es una mala idea para vivir momentos muy románticos. La cocina, el amor y la sensualidad van en ocasiones unidos de la mano y como también se suele decir: “cocinando con amor todo sabe mejor”. Improvisen, prueben cosas nuevas, arriésguense juntos a preparar ese plato que les parece tan complicado, cambien un poco…

Cómo preparar una cena romántica: “la comida entra por los ojos”

Si no sabe cómo preparar una cena romántica, le informamos que no sirve sólo con que la comida sea apetitosa, la decoración y los pequeños detalles son también las claves para el éxito rotundo de su cena. En primer lugar, la decoración: las velas siempre son una elección segura para conseguir un espacio cálido y romántico. Las velas aromáticas son una buena alternativa para dar lugar a ese rincón acogedor tan deseado. Las flores y pétalos de rosa también deben ser protagonistas de las veladas románticas. Tampoco se olvide de la música. Ponga las canciones románticas favoritas de su media naranja y música ambiental, siendo el “chill out” una gran elección para crear un ambiente relajado y también muy sensual.

Por otro lado, también hay que prestar especial atención a la mesa. El mantel, los cubiertos, las copas, las servilletas y los platos deben conjugar a la perfección para llamar la atención. También se recomienda colocar algún detalle o regalo sorpresa sobre la mesa para hacer aún más especial este momento tan íntimo.


Festival para los sentidos

Cuando se pregunte cómo preparar una cena romántica haga especial hincapié en el tipo de productos que quiere usar en sus platos. Una de las opciones más originales y atractivas para innovar en la cocina es el uso de los llamados alimentos afrodisíacos . El nombre de estos alimentos proviene de la diosa griega Afrodita, diosa del amor y el erotismo. Actualmente usted puede acceder a un amplio abanico de productos de este tipo en cualquier supermercado puesto que en ocasiones hay productos de primera mano que poseen estas propiedades desconocidas para la gente. Las ostras y el caviar son famosos por su alto valor afrodisíaco, aunque otros productos más asequibles con estas magníficas propiedades son el jengibre, la nuez moscada, la trufa, el perejil, el chili, el apio, el chocolate, la granada y la aromática vainilla.
 


Cómo preparar una cena romántica: la elección del menú correcto

A la hora de elegir el menú para su cena romántica decántese por platos ligeros, siendo las verduras frescas, el pescado y los mariscos los productos idóneos para disfrutar de una velada junto a la luz de las velas. Tenga en cuenta los gustos de la otra persona y sus platos favoritos e intente evitar por todos los medios usar ingredientes que no le hagan demasiada gracia.

¿Cuáles son sus trucos para una cena romántica? ¿Conoce otros productos afrodisíacos con grandes propiedades? Déjenos su mensaje.

Sergio Velardíez, Redacción eDarling 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es
 

You voted 2. Total votes: 229
Valoración de "Cómo preparar una cena romántica". Media: 3.04 sobre 5 basada en 229 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  2 Comentarios sobre "Cómo preparar una cena romántica":
Misho escribió
21.02.2012

Convivir es respetar y que nos respeten, es compartir, entender y aprender. He copidado esta parte de tu texto, por que se ajusta mucho a lo que pienso que es la convivencia.Un abrazo.

Contestar
kike escribió
30.01.2012

Si la cena se pasa de romántica, se queda en cena. Es mejor no pasarse de acaramelado, y si es posible, no acabar de cenar :)

Contestar
load