Plan de éxito

Cómo conseguir un perfil atractivo 
 

En la búsqueda de pareja por internet, la primera impresión juega un papel muy importante para hacer que la otra persona se interese por usted. Si una persona encuentra su perfil interesante contactará con usted. Si otro/a usuario/a no encuentra interesante la información que su perfil aporta sobre usted, pasará rápidamente al siguiente perfil y olvidará el suyo rápidamente. ¿Qué puede hacer para captar la atención del resto de los/as usuarios/as? ¡Muestre quién es y por qué merece la pena conocerle más de cerca!

 

Perfil atractivo.Con un perfil descriptivo despertará el interés de muchas de sus parejas sugeridas. Recuerde los siguientes consejos cuando esté completando su perfil:

1. Complete totalmente su perfil

Los cuadros de texto libre en su perfil son una gran oportunidad para aportar información sobre usted mismo y hacer que el resto de usuarios/as pueda conocer la parte más interesante de usted. Aproveche esta oportunidad.
En la vida real, una persona en silencio podría parecer incluso misteriosa, pero no es así en la búsqueda de pareja por internet. Su descripción personal será la que determine si un/a usuario/a que visite su perfil se pone o no en contacto con usted. Si su perfil no contiene apenas información, perderá la oportunidad de causar una impresión personal que invita a otras personas a iniciar el contacto.

2. Responda con detalle

Las preguntas que se le hacen acerca de sus intereses, deseos y actitudes, no deben ser contestadas con monosílabos. Permita que sus descripciones hagan partícipe a aquella persona que lea su perfil, que se pueda hacer una idea de su vida e incluso pueda imaginarse formando parte de ella.
Seguro que usted mismo/a puede ver la diferencia con el siguiente ejemplo:
“¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?”
a) Deporte, viajar
b) Soy una persona muy activa y me encanta estar en la naturaleza. Juego al Voleibol, voy a nadar, corro y monto a caballo. Además me gusta mucho leer, prefiero las novelas y de vez en cuando me gusta pasar una tarde tranquila en casa. Viajar es mi pasión. Pocas cosas me parecen tan emocionantes como explorar nuevos países y culturas.

Respuesta a) No consigue alentar la fantasía del lector. La escasa información sobre los intereses de quien ha escrito la respuesta hace que parezca distante y no produce la sensación de querer saber más de esta persona.
Respuesta b) Se formulan oraciones completas y consigue que el lector se pueda formar una idea de quien ha escrito el texto. Quien lea esta repuesta puede incluso imaginarse formando parte de estos viajes o practicando deporte con la persona en cuestión. Además esta respuesta crea en el lector un interés por conocer más acerca de esta persona y esto le incitará a querer comunicarse preguntándole por ejemplo cuál de esos viajes que ha realizado recuerda con mayor cariño o qué tipo de novelas le gusta leer.
Para crear una impresión personal sobre usted mismo evite respuestas estándares y tómese su tiempo para responder con detalle. Lo que debe de evitar al rellenar su perfil puede leerlo aquí. 

3. Evite declaraciones de carácter general.

La meta de su perfil es que usted destaque sobre el resto de las parejas sugeridas. Por eso debe evitar escribir respuestas muy generales. Por ejemplo, si responde a la pregunta “¿Qué espera usted de una relación de pareja?” con “que mi pareja sea cariñosa” es muy de esperar que muchos otro/as usuarios/as hayan escrito lo mismo o algo muy parecido. Con esta respuesta usted no conseguirá diferenciarse del resto de usuarios.
En lugar de recurrir a una respuesta de carácter general, es mejor escribir un texto más concreto. Pregúntese qué es lo que realmente desearía de su pareja. ¿Quiere alguien que esté dispuesto a recorrer el mundo con usted?, ¿está buscando alguien con quien asentarse y formar una familia?, ¿una persona con la que disfrutar de la vida de la forma más intensa posible? Describa exactamente qué es lo que espera usted de su pareja ideal y qué tipo de relación es la que está buscando. Consiga con sus respuestas captar la atención de la persona que está leyendo su perfil.
Carolina Ruiz, responsable del departamento de Atención al Cliente de eDarling, aconseja diariamente a los/as usuarios/as y nos da la clave para saber si un perfil es interesante o no para el resto de usuarios/as: “Imagínese que un/a usuario lee su perfil. ¿Puede hacerse una idea concreta de cómo es usted? Si la respuesta es no, invierta más tiempo y esfuércese por conseguir que su perfil quede personalizado”.

4. Cuide su perfil

Una vez que haya completado su perfil, revíselo de vez en cuando y trate de actualizarlo. Si por ejemplo ha comentado en su perfil que por fin llegó el verano y lo va a disfrutar haciendo un crucero por el Mediterráneo, asegúrese de actualizar este comentario con la llegada del otoño. Puede que escribiera en su momento que le encantaba ir al cine los fines de semana pero hace poco haya despertado una pasión por el teatro. Y es que puede ser que sus intereses cambien o que haya descubierto facetas suyas que antes no conocía. Por eso es importante que usted compruebe regularmente que información contiene su perfil y lo mantenga actualizado. De esta forma, sus parejas sugeridas comprobarán que usted es un usuario activo y que realmente muestra interés en la búsqueda de su pareja.

Redacción eDarling 2010

¿Tiene usted preguntas? Escríbanos a soporte@edarling.es

No olvide actualizar también su foto de perfil. Para leer los consejos que le damos sobre cómo elegir la foto perfecta, haga clic aquí.

You voted 2. Total votes: 499
Valoración de "Cómo conseguir un perfil atractivo". Media: 3.05 sobre 5 basada en 499 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  203 Comentarios sobre "Cómo conseguir un perfil atractivo":
sole escribió
25.09.2014

Hola, he decidido lanzarme a esta modalidad de conocer gente, es una aventura espero conseguirlo

Contestar
Jorge escribió
26.09.2014

Hola Sole, yo tambien ando en busca de nuevas amistades y hasta nuevos amores. Porqué no?
Me gustaria conocerte mejor, escribeme, abrazos, jorge

Contestar
Raquel escribió
24.09.2014

Hola, he iniciado esta nueva aventura para ampliar amistades y lo q surja...

Contestar
charles escribió
23.09.2014

hola, soy de bogota busco una mujer madurita, para hacer una linda amistad

Contestar
Mónica escribió
18.09.2014

El sitio es muy interesante, pero no todas las personas tienen fotos disponibles. En ese sentido preferiría además que en las fotos las personas no tengan lentes de sol, porque tapan una parte que considero muy importante en alguien: sus ojos y mirada. Gracias!

Contestar
jose manuel escribió
16.09.2014

espero que se aga realidad de poder encontrar la pareja ideal que uno siempre busca

Contestar
Carlos escribió
15.09.2014

Es un medio muy importante para comunicarse con personas para realizar amistad y algo más.

Contestar
zozife escribió
14.09.2014

amistad y relacion seria

Contestar
Gabucho escribió
14.09.2014

Hola... me gustaria encontrar a una chica seductora, guapa, sexi,simpatica y super atractiva

Contestar
monica escribió
12.09.2014

Me gustaria encontrar a alguien especial con quien compartir mi vida

Contestar

Pages

load