San Valentín, no sólo marketing para muchos

*Podrá descargar la versión en PDF al final del artículo.

San Valentín, no sólo marketing para muchos

La encuesta de www.eDarling.es, realizada a más de 1.800 usuarios, demuestra:

El 46% desearía pasar San Valentín en compañía de alguien.

-Más de la mitad (68,3%) consideran San Valentín el día perfecto para tener una primera cita.

-El 43,11% han tenido buenas experiencias en anteriores San Valentines.

Como cada año, el día de San Valentín se acerca y para la ocasión, el portal de búsqueda de pareja eDarling ha querido preguntar a sus usuarios solteros cómo viven y qué esperan del día oficial de los enamorados.

El 14 de febrero siempre se asocia, además de con el amor, bombones o rosas, con otra connotación más negativa: el consumismo. Cuando se nombra San Valentín, siempre surgen detractores que sólo ven este día con escepticismo. Sin embargo, lejos de lo que se suele pensar, de los 1.819 usuarios encuestados por eDarling a más de la mitad (55,1%) les invade el espíritu de San Valentín y desearían poder pasarlo también en compañía de alguien. Sólo el 2,4% de ellos no comulgan para nada con el espíritu romántico de ese día.

Muchos de los usuarios (43,11%) guardan un recuerdo bonito y especial de la fecha en años anteriores y sólo el 2,1% la borrarían de su memoria. De hecho, más de la mitad de los encuestados (68,3%) consideran esta fecha una ocasión ideal para tener una primera cita y por ello, el estudio elaborado por eDarling ha indagado más en esta cuestión y ha publicado un listado de las mejores y peores citas de San Valentín (puede verlo aquí: www.edarling.es/prensa/estudios-de-edarling/las-mejores-y-peores-citas-de-san-valentin)

La cita ideal para el 42,9% de los encuestados consistiría en una escapada romántica de ensueño, seguida de una cena íntima con velas (22,8%). Otras alternativas que también tendrían éxito serían una noche de pasión en un hotel (9,8%), un paseo bajo las estrellas (7,0%) un regalo sorpresa en casa o en la oficina (5,9%) o incluso una propuesta inesperada de matrimonio (4,2%).

Por el contrario, los usuarios de eDarling también opinaron sobre cómo sería su San Valentín más desastroso. El 22,4% de los encuestados coinciden en que una cena «romántica» en un restaurante de comida rápida podría llegar a ser hasta motivo de ruptura . Otras citas de San Valentín «para olvidar» consistirían en una presentación oficial de padres por sorpresa (21,3%), una noche en un motel de carretera (13,5%), una cena con anillo de pedida sorpresa incluido (12,9%) o una lectura de poema empalagoso (9,8%). Estas cifras demuestran que, por raro que parezca, el romanticismo tradicional acaba siendo el más efectivo en San Valentín, aunque sin caer tampoco en escenas de película americana.

En definitiva, y pese a quien le pese, San Valentín sigue siendo un día señalado en el calendario y continúa despertando la ilusión de mucha gente.

*Muestra a partir de 1.819 usuarios españoles registrados en eDarling.
Atentamente,

María Martín