Tabaco y pareja, una relación complicada

 

Berlín, 11/06/2014 - Tras la celebración del Día Mundial sin Tabaco, eDarling ha realizado una investigación sobre el tabaquismo en los solteros europeos. El mayor porcentaje de fumadores se centra en Rusia (35 %), mientras que el más bajo se registra en el Reino Unido (12%).
 

Según el último estudio del portal eDarling sobre el consumo de tabaco en los solteros europeos, Rusia e Italia lideran esta lista con un 35 y 32% de solteros fumadores, mientras que el Reino Unido cuenta únicamente con un 12% de ellos. España se sitúa justo en el medio de la tabla con un 26% de índice de tabaquismo. 

 

El estudio, basado en las preferencias de los solteros durante la búsqueda de la pareja, revela que el 37% de las mujeres y el 44 % de los hombres españoles aceptarían una pareja fumadora. De entre ellos, sólo el 24% de los no fumadores y el 15% de las no fumadoras tolerarían este hábito en su compañero, mientras que el 89% de los fumadores sí lo harían.
 

 

solteros fumadores
 

A nivel europeo, los datos indican un mayor consumo de tabaco en los varones. En los 14 países participantes fuman más de una vez al día una media del 30 % de los hombres y un 26 % de las mujeres. Los fumadores ocasionales suponen el 14 % de los hombres y el 12 % de las mujeres.