Encuesta sobre el estilo de vida de los solteros

 

¿Es sana la vida de soltero?

 

Parece que cada vez son más las voces que hablan del amor como un sentimiento pasajero y de las relaciones de pareja como un tópico sobrevalorado. Sin embargo, ¿es sana la vida de eterna soltería?

 

Actividades sociales y vida cultural

Parece ser que la vida de los solteros es menos activa que la de las personas con una relación ya que llevan a cabo menos actividades culturales (museos, teatro…), van menos al cine y salen menos de cena.

 

 

Horas de sueño

Con respecto a las horas de sueño, son mayoría (59% de los hombres y 55% de las mujeres) los que afirman que duermen las mismas horas independientemente de si están solteros o si tienen pareja.

 

Sin embargo, entre los que duermen menos, los hombres son casi el doble que las mujeres (26% frente a un 15% de mujeres), lo que parece indicar que los hombres solteros llevan una vida más propicia a las noches en vela (quizá de fiesta) que las mujeres que viven sin pareja.

 

 

Cuidado del aspecto físico

Si existe un terreno en el que reina un consenso global, sin diferencias significativas entre los géneros, este es el del cuidado del aspecto diario. Tanto hombres como mujeres se preocupan más por su aspecto estando solteros que cuando mantienen una relación estable. En términos estadísticos, son un 49% los hombres y un 53% de las mujeres los que le prestan más atención al aspecto físico estando soltero que en pareja.
 

 

La conclusión tras evaluar las respuestas de alrededor de 500 miembros registrados en la web es la siguiente: las personas con una relación estable llevan una vida menos saludable pero más divertida y activa que las personas solteras.

 

 

Muestra: 502 miembros de eDarling España. Rango de edades: 40 años, 45% hombres.