Ser padre cambia el ánimo y los gustos de los hombres

vatertag_main_es__.jpg

Ser padre cambia el ánimo y los gustos de los hombres

Un estudio de www.eDarling.es demuestra que:

Los padres solteros se exigen más que los solteros sin hijos pero se sienten más satisfechos.

Alrededor del 90% de los padres solteros aceptaría que su pareja también tuviese hijos de otra relación.

Los estudios y noticias sobre madres solteras ya no nos sorprenden. Pero a veces se olvida que también existen muchos hombres que hoy en día se encargan solos del cuidado de sus niños.

No es nada fácil tener que compaginar el trabajo, las tareas del hogar, los niños, etc. pero cada vez más, los hombres solteros consiguen compaginar su ritmo de vida laboral con la educación de sus hijos. Según una encuesta de Eurostat del 4/3/2011*, en la Unión Europea, casi un 10% de las familias actuales son monoparentales. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 hijos vive con su padre.

Los padres solteros son padres las 24 horas. A parte de las tareas domésticas y obligaciones diarias que conlleva la paternidad, les gustaría tener tiempo suficiente después del trabajo para sus hijos, ofrecerles un hogar acogedor, planear excursiones y diferentes actividades con ellos. No tienen tiempo para ellos mismos. Según una encuesta www.eDarling.es, una página de búsqueda de pareja por Internet, esto conlleva a que los padres solteros sean menos optimistas y se exijan más que los hombres solteros sin hijos. Además, cuando la relación con la madre de los niños es problemática, muchos sufren también de estrés emocional. A pesar de esta carga, los hombres con hijos se sienten más satisfechos, posiblemente por el hecho de ser padres y poder disfrutar de la compañía de sus hijos.

Aquellas personas que se encargan de sus hijos, sin ayuda de un cónyuge, lo tienen más difícil para empezar una nueva relación, no sólo por la falta de tiempo, sino también porque se vuelven mucho más exigentes a la hora de elegir a su pareja. Ésta tiene que ser comprensiva, familiar y capaz de desarrollar una buena relación con sus hijos. Y es que los padres solteros son más familiares. Alrededor del 90% aceptaría que su pareja también tuviese hijos de otra relación y tampoco les importaría tener más hijos o adoptarlos. Es muy importante para los padres solteros la elección de su pareja y unos de los criterios decisivos son: la confianza plena con su pareja, con la que también tenga una relación de amistad y con la que pueda hablar sobre problemas personales. Al contrario de los hombres sin hijos, los padres solteros no le dan tanta importancia al contacto físico o al atractivo sexual de su pareja.

Sólo el 51,7% de las mujeres sin hijos aceptaría que su pareja tuviese hijos de otra relación. Aun así, los hombres piensan que al ser padres solteros tienen las de perder a la hora de buscar pareja, pero las mujeres piensan que ya son hombres responsables y entregados. Mientras, las madres solteras tienen mejor suerte. Según esta encuesta de www.eDarling.es, un 85,9% de las madres solteras aceptaría que su pareja fuese un padre soltero.

Por eso los padres solteros deben ser confiados y si no tienen mucho tiempo, no dejar el amor en manos del destino. La búsqueda de pareja por Internet es una idea más que recomendable para estos casos.

Wiebke Neberich
Psicólog
a por la Universidad Humboldt de Berlín

*Eurostat Nota de prensa 36/2011, 4 de marzo 2011: «Hombres y Mujeres en la UE»