Los españoles somos la segunda nacionalidad que más veces dice “te quiero” en San Valentín

 

•    75% de los encuestados asegura que estarían dispuestos a irse a vivir lejos de su familia por amor.

•    7 de cada 10 españoles no suelen hacer planes ese día a menos que tengan con quién compartirlo.

•    Los franceses, noruegos y checos son los que más desean recibir flores en San Valentín.

Madrid, 11 de febrero de 2016 - Como cada año, San Valentín se acerca prometiendo amor y cariño a todas las parejas y solteros en búsqueda activa del amor de su vida. Los regalos, planes y detalles con la otra persona se agolpan en las 24 horas que dura el día más romántico del año. De las nacionalidades europeas, según recoge un estudio realizado por eDarling en su plataforma a casi 10.000 solteros, los españoles somos la segunda nacionalidad que más veces dice te quiero, por detrás de los franceses (46%)

Por amor se hacen muchas locuras y prueba de ello es que más de la mitad de los encuestados dejaría su trabajo por amor. Con motivo de San Valentín, tomar una decisión transcendental en una relación, puede suponer irse a vivir a otro país, y según un 75% de los encuestados asegura que estarían dispuestos a se iría a vivir lejos de su familia por amor. ¡El 14 de febrero puede ser la excusa perfecta para que triunfe el amor, sin fronteras!

No sin mi pareja

Tener pareja es un requisito indispensable para dejar que San Valentín llegue a nuestra rutina debido a que, 7 de cada 10 españoles no suelen hacer planes ese día a menos que tengan con quién compartirlo, según recoge un estudio realizado por eDarling en su plataforma.

El 80% de los encuestados prefiere quedarse solo el día de los enamorados a celebrarlo con su ex pareja, aunque los hombres son menos reticentes a abrirle los brazos por un día a una persona que ya no fuese su pareja. A pesar de esto, el 96% asegura que nunca ha pasado el día de San Valentín con su antiguo amor.

Regalo perfecto

A la hora de compartir el 14 de febrero, 9 de cada 10 personas elegirían si pudiesen, disfrutar ese día con una nueva pareja frente a pasarlo con un antiguo amor.  
El día idílico de San Valentín para las mujeres comienza con un ramo de flores como regalo, mientras que a los hombres les parece bien cualquier detalle que sus parejas quieran regalarles. Según eDarling, los franceses, noruegos y checos son los que desean recibir un ramo de flores en esa fecha.