El sadomasoquismo, un fetiche cada vez más popular

 

Berlin, 20 Agosto 2013-  ¿Estarías dispuesto a vivir una “experiencia Christian Grey”? Un estudio actual, realizado por eDarling a los solteros de habla alemana, revela que la mayor parte de ellos estarían dispuestos a aceptar una proposición sexual de tipo sumiso y/o dominante. Únicamente el 5% de los hombres y el 15% de las mujeres rechazarían inmediatamente dicha oferta. El 31% de los varones y el 20% de las mujeres estarían dispuestos a vivir una experiencia sexual como la protagonizada por los personajes de “Cincuenta Sombras”.

¿Tendrías sexo en la primera noche?

De los 469 solteros encuestados de habla alemana, el 57% de los hombres y el 42% de las mujeres irían a la cama la primera noche con una nueva conquista, siempre y cuando se sintieran cómodos ante dicha situación. Es más, los resultados del estudio determinan que al 64% de las mujeres les gustaría que su nuevo galán  no se reprimiera a la hora de dar rienda suelta a sus deseos sexuales. En el caso de los hombres, este porcentaje es menor, y un 52% prefiere que el sexo en la primera noche sea dulce y afectuoso.

 

La doctora Wiebke Neberich, psicóloga y consultora científica en eDarling afirma: “Los solteros tienen fuertes expectativas tanto en sus vidas, como en el amor. Que tengan una mentalidad abierta y sepan disfrutar de la diversión son factores cruciales para aquellas personas interesadas en experimentar en este campo. Puede ser incluso una experiencia intensa y una gran muestra de confianza en parejas de recién enamorados, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo y nadie se sienta obligado a probar estas técnicas de tipo sadomasoquista”.

 

Con más de 40 millones de ejemplares vendidos en el año 2012, la trilogía de novela erótica más famosa de la historia ha puesto al descubierto algunas prácticas sexuales, que antes eran consideradas tabú.

Lo que en los años 90 era visto como una perversión y una excentricidad, en la actualidad, ya no es contemplado como una rareza. Los resultados del estudio desvelan que casi el 20% de los encuestados ha tenido alguna que otra experiencia sadomasoquista. Es más, el 29% de los hombres y el 34% de las mujeres estarían dispuestos a probar los episodios sexuales del seductor Christian Grey.

 

 

Sasomasoquismo infografica edarling