Redacción eDarling 2014

 

Los solteros fumadores tienen un mayor deseo sexual

 

Un estudio de eDarling.es demuestra que:

 

    Los solteros que fuman son más sociables, más graciosos, salen más y son más aventureros que los que no lo hacen.
•    Los solteros fumadores poseen un mayor deseo sexual.
•    Sin embargo, las personas que no fuman tienen más facilidad para mantener una relación estable.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 30% de la población española adulta es fumadora, y, como demuestra un nuevo estudio de eDarling, el hábito de fumar afecta al apetito sexual, la personalidad y en el tipo de relación de los solteros españoles.

 

Wiebke Neberich, Doctora en Psicología de las relaciones personales por la Universidad Humboldt de Berlín, ha llegado a esta conclusión tras analizado las características de 3.498 solteros, 1.813 hombres y 1.685 mujeres, diferenciando entre dos grupos: fumadores y no fumadores, con una edad media de 35 años.

 

Los solteros que fuman son más sociables y aventureros

 

Los resultados de este estudio sorprenden por su constancia: los solteros fumadores se consideran más sociales, más graciosos y más juerguistas que aquellos que no fuman. Además, los fumadores se caracterizan por la necesidad imperante de buscar la aventura. Casi un 50% confiesa disfrutar de la emoción del momento y del desafío. Sin embargo, el 60% de los no fumadores asegura preferir una vida tranquila y sin sorpresas. Según la psicóloga autora del estudio: “los fumadores disfrutan más de la comunicación con otras personas y estar rodeados de gente, les produce placer mientras fuman. Les hace reafirmarse a sí mismos como personas que caen bien y que son percibidos como buenos amigos, provocando un gran efecto placebo y una sensación de felicidad”.

 

Los solteros que fuman poseen un mayor deseo sexual

 

Los datos hablan por sí solos: el 70% de los fumadores afirman tener un gran deseo sexual, tres puntos por encima de los no fumadores. Wiebke Neberich, explica el mayor deseo sexual de los fumadores de la siguiente manera: “Son personas más hedonistas y más orientadas a obtener placer. Poseen un menor nivel de frustración y son estrategas a corto plazo, disfrutando del momento y no de las consecuencias a largo plazo. Por consiguiente, ellos perciben las necesidades sexuales de una manera más intensa y fuerte. Los fumadores son llamados: buscadores de sensaciones instantáneas. No planean a largo plazo, lo que puede conllevar a tomar decisiones más arriesgadas e impulsivas, y por lo tanto, tener una vida sexual más activa”.

 

Las personas que no fuman tienen más facilidad para mantener una relación estable

 

Si usted quiere buscar pareja estable, es mejor que deje de fumar, porque tendrá más posibilidades a la hora de ser aceptado. Ante la pregunta: “¿Cuántos cigarrillos aceptaría que fumase su pareja ideal?” Los solteros no fumadores aceptarían como máximo que su pareja fumara un cigarrillo a la semana. Pero atención: a los fumadores tampoco les gusta que su pareja fume demasiado. Solo el 3,86% de los fumadores aceptarían sin problemas que su pareja ideal fuera un fumador habitual (varios cigarrillos al día). Los solteros fumadores lo tienen difícil a la hora de encontrar pareja, ya que el hábito de fumar, si es muy intenso, afecta negativamente a la imagen de la persona. 

 

Además, como publicaba eDarling en un estudio anterior, los solteros fumadores tienen la autoestima más baja y sufren más ansiedad. Esto les hace ser más inseguros. Esta inseguridad combinada con una personalidad más aventurera y un mayor deseo sexual, les hace proclives a optar por una relación esporádica y no duradera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información sobre el estudio:

 

Target:

•    Muestra: 3.498 usuarios eDarling. 52% hombres y 48% mujeres.
•    Edad media: 35 años, con una desviación de 10 años.

 

Metodología del estudio: los participantes de este estudio son miembros de eDarling, que han terminado el Test de Compatibilidad y tienen un perfil completo. Han consentido y aprobado el uso de sus datos para este estudio científico.

 

Resultados están basados en el análisis de Covariancia (ANCOVA's), regresiones y el T- Test usando versión SPSS 19 (software estadístico).