Los hombres están más contentos con su físico que las mujeres

 

Un estudio elaborado por eDarling, el portal web de búsqueda de pareja pone de manifiesto que…

 

  • Los hombres se cuidan más y hacen más deporte que las mujeres.
  • Ellas están más dispuestas a pasar por el quirófano.
  • Cada vez más hombres valoran las liposucciones y los lifting faciales.

 

Si bien a los españoles, ya sean hombres o mujeres, les gusta cuidarse, el porcentaje de personas que practica deporte asiduamente es más alto entre ellos: un 50% frente a un 35% de mujeres. Lo cierto es que parecen ser muy pocos los que no entrenan nunca, grupo que apenas alcanza el 5%.

 

 

 Po otro lado, parece que las mujeres son menos perezosas a la hora de moverse en su rutina diaria y que optan más por ir a pie o por el transporte público mientras que los hombres se decantan más por el coche.

 

 

La cirugía plástica cada vez está más de moda

 

Los hombres no sólo cuidan más su estado físico, sino que prefieren hacerlo de manera natural, sin intervenciones quirúrgicas. Las mujeres, por su parte, parecen estar menos contentas con su aspecto ya que muchas afirman que se someterían a alguna intervención en caso de tener tiempo y dinero.

 

Aunque, si bien la cifra de mujeres que no descarta la cirugía plástica es mucho mayor que la de hombres (69% frente a un 37%), en el futuro las cosas pueden cambiar ya que uno de cada tres hombres no cierra su mente a esa posibilidad. Los datos revelan que la diferencia de género es mucho más baja cuando la cirugía se dirige a paliar los efectos estéticos del envejecimiento.

 

 

 

 

 

¿Qué tipo de operaciones son las más valoradas?

Definitivamente, las opciones que escogen los españoles (hombres y mujeres) serían las liposucciones y lifting faciales. Si bien las mujeres son las que más valoran esta posibilidad (80%) los hombres parece que empiezan a animarse (un 63% no descarta una de las dos opciones). En el caso de los hombres, la siguiente opción que más éxito alcanza es la de los trasplantes capilares, escogida por un 30% de los encuestados.  

¿Cuál es el perfil de las personas que quieren operarse?

En el caso de los hombres, los que tienen sobrepeso muestran mayor tendencia a valorar las operaciones de cirugía plástica: un 22% se operaría en caso de tener dinero y un 27% no descarta la posibilidad para el futuro. Sin embargo, en el caso de las mujeres, la tendencia es opuesta: son mayoría las mujeres delgadas que piensan operarse en un futuro (44%) frente a las mujeres con sobrepeso (30%). Según afirma Lisa Voigt, especialista de eDarling, “la explicación podría estar relacionada con el mayor sufrimiento que les ocasionaría a las mujeres delgadas el envejecer frente a las personas que están acostumbradas a no poseer una imagen más acorde con el concepto de belleza que se presenta habitualmente en los medios de comunicación”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Muestra: 322 miembros de eDarling España. Rango de edades: 43 años, 51% hombres.