La autoestima de las madres solteras es más alta que la de las mujeres sin hijos

La muestra consiste en 10.591 mujeres solteras españolas que se inscribieron en eDarling.es de octubre de 2010 a febrero de 2011 y se divide así:

•    68 % (7.182) mujeres solteras sin hijos. Edad media 38 años.
•    32 % (3.409) madres a cargo de un hijo menor de 18 años. Edad media 40 años.

Los resultados son los siguientes:

1. Las madres solteras se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas que las mujeres solteras sin hijos a su cargo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Las madres solteras se sienten más fuertes, trabajadoras, positivas y responsables que sus aquellas mujeres que no tienen hijos.

 

 

 

 

 

 

 

3. El 90% de madres solteras menores de 40 años, se consideran grandes trabajadoras, frente a un 80% de solteras sin hijos. Sin embargo, cuando superan la edad de los 40 años, la diferencia es imperceptible.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. El 60 % de las mujeres solteras sin hijos se muestran más predispuestas a comenzar una nueva familia con su pareja actual, a tener o adoptar niños. Sin embargo, sólo el 47% de las madres solteras estarían dispuestas.

 


 

 

 

 

 

 

 

5. Ante la pregunta “¿Aceptarías y mantendrías una relación con un hombre que tuviera un hijo menor de 18 años?” El 88 % de las madres solteras dice sí y sólo el 53% de las solteras sin hijos afirman que quizás podrían intentarlo.