Estudio de eDarling sobre el género psicológico

Las mujeres femeninas buscan hombres femeninos

Berlín, 31.03.2014 – El imaginario colectivo nos dice que los hombres masculinos buscan mujeres femeninas. Pero este principio supuestamente universal, parece inaplicable a los solteros españoles, ya que un 75 % de las mujeres «femeninas» muestra una preferencia por los hombres «femeninos“.

En el estudio sobre el género psicológico y la atracción se analizaron primero los rasgos individuales de 698 miembros del portal de búsqueda de pareja eDarling tanto masculinos y femeninos. Luego se les pidió que valoraran las cualidades que buscan en una pareja.

El cliché de que las mujeres femeninas y sensibles buscan a un hombre firme y protector parece equivocado, ya que el 75 % de las mujeres que se caracterizan por tener más rasgos femeninos prefirieron también a los hombres con más rasgos femeninos. Del mismo modo, la mayoría de los hombres el estudio (el 68 %) manifestaron una preferencia por una mujer con un perfil psicológico más masculino.

género psicológico

La doctora Wiebke Neberich, directora del estudio, comentó que » las relaciones se tienden a explicar a menudo utilizando dos proverbios contradictorios del tipo “los polos opuestos se atraen” más que los que refuerzan relaciones entre personas similares. Pero una relación a largo plazo es más realista.

Una relación saludable se beneficia más de la comprensión y la solidaridad: hombres y mujeres con personalidades similares suelen adaptarse mejor, ya que tienen las mismas necesidades, viven en un mundo emocional parecido y por lo general perciben las cosas de una manera similar, lo que ayuda a evitar el conflicto.

El contexto del estudio

El sexo comprende tanto las características biológicas como las psicológicas. En este estudio, el género psicológico fue determinado por las características masculinas y femeninas del «Bem Sex Role Inventory» (BSRI).

De acuerdo con el BSRI, los rasgos masculinos estereotipados son el dominio, la independencia, o la agresión, mientras que los rasgos femeninos abarcan la sensibilidad, la calidez y la comprensión.

¿Tiene alguna pregunta? Escriba a prensa@edarling.es