Afectivo, atento y generoso: así sería pareja ideal para los solteros españoles

Berlín, 22 Marzo. 2016 - Un nuevo estudio de eDarling revela las expectativas de pareja perfecta para los solteros españoles y del resto del mundo. El estudio internacional llevado a cabo entre 10.000 solteros miembros de la plataforma de búsqueda de pareja, muestra las diferencias y similitudes entre sexos y países.

Diferencias entre hombres y mujeres españoles:

  • Un 50% de las mujeres exige que su pareja se ponga en contacto a través de mensajes o llamadas cuando está lejos. Sin embargo tan solo un 29% de los hombres está completamente de acuerdo en este aspecto.
  • Un 11% de las mujeres frente a un 30% de los hombres opina que su pareja perfecta debería sorprenderle con ropa interior sexy en algún momento.
  • Un 28% de las mujeres está de acuerdo en que su pareja debería apoyarle económicamente, frente a un 17% de los hombres españoles.

Expectativas de los solteros españoles

En España, un 95% de los solteros piensa que su pareja ideal debería compartir sus problemas y preocupaciones con él, así como un 89% que afirma que también debería incluirle y tenerle en cuenta en sus planes de futuro.

Cabe añadir, que un  35% de los españoles desea que su pareja le diga “te quiero” diariamente sin tener que dar pie para ello, junto a un 66% que afirma que la mejor manera de que le demuestren afecto es pasando tiempo a su lado.

Expectativas en el resto del mundo

En la mayoría de los países del resto del mundo los solteros opinan lo mismo, aunque algunos países se decantan por una menor tendencia para estos aspectos. Por ejemplo tan solo un 13% de los solteros holandeses y un 27% de los solteros estadounidenses opinan que su pareja debería incluirles en sus planes de futuro.

Cabe destacar que para un 33% de los solteros holandeses no tiene importancia decir” te quiero”. Ellos afirman que para expresar amor no se necesita una validación verbal, al igual que solo un 47%, menos de la mitad, opina que la mejor manera de demostrar afecto es pasar tiempo junto a tu pareja.

El país con la cifra más baja es Alemania. Tan solo un escaso 12% de los alemanes está a favor de utilizar un “te quiero” a la hora de demostrarle amor a su pareja.

Según Salama Marine,  psicóloga que colabora con eDarling: “Todas las personas tenemos expectativas, y realmente es una manera saludable de expresar nuestras necesidades, especialmente cuando se trata de una relación de pareja. El problema es cuando las expectativas se convierten en obligaciones, cuando las personas empiezan a sentirse limitadas y con la libertad de hacer lo que quieren, o cuando las necesidades se olvidan y solo responden a las expectativas de pareja.  Este es el punto donde se llegan a traspasar los límites, el cual debería de ser un punto de inflexión para empezar a entender que existe un problema en la relación.

Por otra parte, lo que son expectativas para unos pueden ser necesidades para otros. La única manera es promover una comunicación clara en la relación: cuando esperas algo o crees que se han traspasado los límites lo mejor es comunicarlo a tu pareja. La comunicación implica compromiso, y acordando sus necesidades será la forma de que ambos sean considerados dentro de la relación”

 

 

*Muestra: alrededor de 10.000 miembros de eDarling. 817 usuarios de eDarling.es, 55% mujeres.