El GPS del amor

Gráfico de las relaciones de pareja

 

Un estudio elaborado por el portal de búsqueda de pareja eDarling pone de manifiesto cómo son las relaciones en España:

Las respuestas de los usuarios de eDarling han trazado el mapa definitivo de las relaciones de pareja en España. El estudio pone de manifiesto que son mayoría los hombres que dan el primer paso y para ello utilizan dos técnicas habituales: la clásica llamada por teléfono (76%) o la más reciente solicitud de amistad por facebook (63%).

 

 

Una vez que empiezan las citas, los hombres continúan siendo más lanzados que las mujeres: mientras que un 41% de los encuestados se atreve a dar un beso en la segunda cita, el porcentaje de mujeres es del 28%. En el terreno sexual las diferencias siguen siendo acentuadas: un 35% de hombres frente a un 22% de mujeres manifiesta tener sexo en la tercera cita. Entre ellas cobran relevancia otras opciones como las conversaciones sobre política o sobre su situación financiera.

Si en el pasado el deseo de tener niños se asociaba más a las mujeres, hoy son los hombres quienes antes sienten el impulso de formar una familia: un 51% de hombres frente al 29% de mujeres, saca el tema a relucir a los seis meses de relación. El punto decisivo de las relaciones llega alrededor del año de haberse conocido, momento en que la mayoría de parejas se plantea formalizar la relación. En España cada vez son menos las parejas que deciden pasar por la vicaría (un 47%), frente a los que deciden irse a vivir juntos sin casarse (52%).

Consulte el gráfico completo de las relaciones de pareja en España aquí.

Muestra: 207 miembros de eDarling España. Rango de edades: 42 años, 42% hombres.