El dinero aumenta la líbido

dinero.jpg

¿El dinero aumenta la líbido?

Berlin, 05.10.2012 – Un nuevo análisis elaborado por el portal de intermedición de pareja eDarling, basado en las respuestas de 20.000 usuarios registrados en la web, pone de manifiesto que cuanto más alto es nuestro salario, más alto es nuestro deseo sexual. El dinero no sólo es sexy sino que también aumenta la líbido de quienes lo tienen.

El portal de intermediación de pareja eDarling ha realizado un estudio para analizar la interrelación entre salario y deseo sexual llegando a la conclusión de que ambos factores conservan una evidente interrelación, si aumentan los ingresos aumenta la líbido y viceversa.

En el gráfico podemos observar cómo a medida que aumenta el volumen de ingresos de los europeos, aumenta progresivamente su deseo sexual. En la mayoría de los países la diferencia entre los encuestados de bajos ingresos y los de altos ingresos que afirman tener una líbido elevada llega a ser incluso de un 20%.

En el caso de España, el estudio revela que la diferencia no es tan acentuada como entre ciudadanos de otras nacionalidades europeas ya que la mayoría de los encuestados manifiestan un elevado apetito sexual. Parece ser que en nuestro país, en términos generales, la líbido alcanza altos niveles en una de cada dos personas.

Según la Doctora Wiebke Neberich, psicóloga responsable del estudio, tener un buen trabajo y unos ingresos elevados hace que la gente se sienta más orgullosa de sí misma. Además, el éxito profesional implica recibir más atención por parte de nuestro círculo habitual y nos ayuda a potenciar nuestras habilidades sociales.

En definitiva, cuánto mejor nos sentimos con nosotros mismos más apetito sexual tenemos. ¿Seremos los españoles los europeos con mejor autoestima? De momento no podemos demostrarlo. Lo que sí podemos concluir es que si queremos mejorar nuestra vida sexual tenemos que empezar por intentar potenciar nuestra autoestima y ayudar a nuestra pareja a que también se sienta mejor consigo misma.

*Muestra de 20.000 usuarios registrados en eDarling.