5 Cosas que una sonrisa puede mejorar

a la hora de ligar

Berlín, 1.10.2014 -  En colaboración con su psicóloga asociada, Sam Owen, eDarling explica por qué tu sonrisa es tu mejor arma a la hora de buscar pareja.

¡Feliz día mundial de la Sonrisa!

Tendrás más oportunidades a la hora de ligar

Una pequeña sonrisa puede recorrer un largo camino. Así como muestra el estudio, una sonrisa reduce el estrés y hace sentir mejor a las personas, iniciando además cambios psicológicos como las bajas pulsaciones del corazón y la liberación de endorfinas y serotoninas.

 

Nuestra mente acumula asociaciones con las diferentes posturas del cuerpo y expresiones faciales, y por eso después, podemos recordar emociones simplemente imitando el lenguaje corporal que nuestro cerebro asocia con esa emoción. Mediante el uso de una sonrisa para sentirse más feliz, también se piensa con más claridad y se percibe el encontrarse en mejores condiciones para amenizar una conversación y transmitir el encanto con una mayor habilidad. Tal vez no sea una solución a largo plazo, pero una sonrisa siempre da una sensación de bienestar y confianza a la hora de ligar.

 

Resultarás más atractivo/a que incluso usando maquillaje

¿Tiendes a maquillarte para una cita? Deberás saber entonces, que quizás es tiempo de hacer tu cita más natural, incluso en términos de maquillaje. Un estudio reciente sacó a la luz que una sonrisa en una cara al natural es mucho más atractiva  que en una cara maquillada, o en una cara maquillada sin sonrisa. Si aún tienes dudas para ir tan lejos, quizás prueba primero a usar menos maquillaje, pero siempre acompañado de una sonrisa.  Además de ser un aspecto bastante atractivo para la mayoría de los hombres, transmite confianza y naturalidad, es decir, comúnmente podríamos llamarlo “soy lo que ves”.

los factores de una sonrisa

Sonarás más dulce

Cuando sonreímos a alguien realmente podemos transmitir una serie de sentimientos. Una sonrisa puede sugerir que somos personas amables, abiertas, optimistas y de buen corazón, los cuales son rasgos atractivos y edificantes, ya que pueden afectar la forma en que hace que una persona se sienta, como por ejemplo por ejemplo más feliz o más segura.

 

También a la hora de hablar por teléfono, uno puede detectar esos rasgos e incluso si la persona está sonriendo en ese mismo momento. Por otro lado, si estamos sonriendo junto a alguien, nuestro cerebro tiende a imitar esa sonrisa, lo que nos hace sentirnos más felices y relajados en conjunto; este sentimiento se puede catalogar como de mucha importancia, ya que el cerebro siempre asociará buenos sentimientos con esa persona que sonríe.

Transmitirás más confianza

La confianza es una de las cualidades más importantes en una persona. Algunos estudios dicen, que la gente sonriente se ha clasificado en lo más alto, en términos de extraversión y generosidad, y que las personas tienden a confiar en ellos hasta un 10% más. Por suerte, no es fácil sonreír de una manera no natural; además cabe añadir que según los estudios las sonrisas lentas también se interpretan como de más confianza, genuinas e incluso coquetas.

Tendrás más donde elegir

Este dato va dirigido especialmente para ellas. Una sonrisa en una mujer puede tener hasta un 40% de impacto positivo en los hombres.

 

Según un estudio sobre el coqueteo en los bares, las mujeres que usan solo el contacto visual obtuvieron un 20% de acercamientos del sexo opuesto, mientras que las que combinaron una sonrisa con un contacto visual obtuvieron un 60% de acercamientos de hombres. Recuerda, una sonrisa es acogedora y crea sensaciones de relajación y optimismo en el sexo opuesto, con lo cual si aún no lo has comprobado, ¡es el momento para lanzarte a por una sonrisa!

 

 

¿Tiene alguna pregunta? Escríbamos a redaccion@edarling.es

 

 

Fuentes

1 http://blog.bufferapp.com/the-science-of-smiling-a-guide-to-humans-most-powerful-gesture
2 http://www.spring.org.uk/2011/06/10-hidden-benefits-of-smiling.php
3 http://www.spring.org.uk/2011/06/10-hidden-benefits-of-smiling.php
4 http://www.spring.org.uk/2010/06/duchenne-key-to-a-genuine-smile.php
5 http://www.spring.org.uk/2007/05/slow-smile-attracts.php