Italia y Francia los destinos más románticos para los solteros españoles

  • Con motivo del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), eDarling ha querido conocer las preferencias de los solteros de su red a la hora de viajar.
  • Siete de cada diez solteros preferiría viajar en pareja si la tuviera.
  • En España, Asturias es la comunidad elegida para una escapada romántica por el 25% de los encuestados.
  • Seis de cada diez optaría por alojarse en casas rurales o en apartamentos enfrente de la playa.

Madrid, 26 de septiembre de 2016 – Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana, la plataforma eDarling ha realizado a solteros españoles la encuesta ‘Preferencias sobre viajes románticos: con quién, dónde y cómo’.

Ambos sexos se decantan por viajar en pareja, con amigos o familia frente a viajar solos,  como lo indica el 74% de los encuestados al responder que, no hay mejor forma de pasar las vacaciones que hacerlo en pareja, y más si ésta sorprende con un plan mágico e inesperado, pues entre sorprender y dejarse sorprender, los encuestados eligen la segunda opción. El estereotipo de que nos recojan en la puerta de nuestra casa con los billetes comprados y partir hacia algún lugar sin tener ninguna idea preconcebida sigue estando vigente. Quién se podría negar a un fin de semana de película.

¿Cómo prefieren viajar?

El 66% de los solteros encuestados eligen cruzar las fronteras del país para unas vacaciones románticas, siendo Italia y Francia sus primeras opciones: Roma y París mantienen su liderazgo como ciudades del amor por excelencia. El 34% restante prefiere quedarse en España y, dentro del territorio patrio, Asturias se erige como la gran favorita gracias a la variedad de su oferta turística. Pero si el tiempo y el bolsillo lo permiten, el 41% de los entrevistados pondrían rumbo a Australia o Japón.

Uno de los datos más sorprendentes extraídos de la encuesta es la rapidez con la que afirman preparar la maleta los usuarios de la plataforma. En media hora tendrían listo el petate para una semana de amor.

¿Cuánto tiempo necesitas para preparar la maleta para una semana de vacaciones?

Asimismo, una vez que han llegado al destino soñado, los usuarios de eDarling lo tienen claro, lo romántico no casa con la aventura. Para ellos, las escapadas románticas tienen que ser, ante todo, cómodas, por lo que dormir en campings o caravanas está descartado. Sus aliados en este tipo de viajes son las casas rurales y los apartamentos en la playa, en primer lugar y los hoteles urbanos, en segunda posición, según  afirman siete de cada diez de los consultados.

En cuanto a qué harían si el viaje con esa persona no resulta ser tan especial como esperaban, el 84% de los solteros asegura que hablaría del problema y trataría de solucionarlo para poder seguir disfrutando de sus vacaciones de ensueño.