Día Internacional de la Salud

 
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud el próximo 7 de abril, eDarling ha realizado una encuesta a más de 1200 usuarios acerca del tema de este año: envejecimiento y salud. Además analizamos las respuestas comparando entre mujeres y hombres.
 
¿Se considera una persona saludable?
 
En cuanto a las mujeres el 33,5% de ellas se consideran muy sanas y un 63,2%, bastantes sanas.
 
Saludable mujer
 
Respecto a los  hombres el 33,7% de ellos asegura llevar una vida muy saludable en general y un 60,8%, bastante saludable.
 
 
 
¿En qué medida se preocupa por su físico?
 
Sobre la preocupación por el físico, la mayoría de las mujeres lo toman bastante en serio  (72,5%) y un 14,8%, muy en serio.
 
 
Sorprendentemente, los hombres les siguen muy de cerca: un (64,6%) de ellos cuida bastante su físico y un 14,4% le da suma importancia.
 
 
¿Fuma?
 
En cuanto al tabaquismo, afortunadamente, cada vez son más las personas que están abandonando este hábito tan perjudicial para la salud: el 62,2 % de las mujeres ya no fuman.
 
 
Y el 59,1% de los hombres tampoco lo hace.
 
 
¿Qué es lo que más le acompleja de si mismo/a?
 
En cuanto a los complejos a ellas les preocupa la pérdida de firmeza de su cuerpo y sus arrugas y a ellos también les preocupa su peso, su pérdida de cabello y sus canas.
 
 
 
Estos datos demuestran que ellos se sienten más a gusto consigo mismos.
 
¿Qué opinaría si su pareja recurriese a la cirugía estética?
 
El 40% de las  mujeres vería con buenos ojos que su pareja se operase.
 
 
Sin embargo,son los hombres los que están más a favor de los retoques, ya que a un 53,8% no le molestaría que su pareja recurriese a la cirugía estética.
 
 

 *Muestra a partir de 1242 usuarios de eDarling.