Que un nombre influye mucho en nuestra vida y nuestra carrera parece cada vez más seguro. El nombre propio es nuestra tarjeta de visita. LinkedIn ya demostró con un estudio sobre la onomástica de sus asociados que unos nombres eran más comunes entre los consejeros delegados que otros. Y eDarling acaba de confirmar, con otro estudio sobre el contenido de su base de datos, que unos nombres son más clickables que otros.

Así, llamarse Jonathan y Jennifer puede ser una desgracia si el desafortunado debe enfrenarse a un proceso en red en España. El estudio de eDarling basa sus resultados en el número de veces que las personas que utilizan su servicio de relaciones personales y que tienen estos nombres consiguen que alguien se muestre interesado en ellos, clickando en su ficha. Teniendo en cuenta el elevado número de procesos de selección que ahora se realizan en internet y que implican un primer filtraje por el nombre del individuo, no parece muy arriesgado afirmar que la misma mala suerte de la ‘evida’ amorosa de estos ciudadanos llega a otros campos de la vida electrónica.

Jonathan y Jennifer son los más desafortunados, pero no son los únicos. Las Mary tampoco tienen mucha suerte en el mundo de la red, consiguiendo una tasa de clickado del 11%. Sigue como nombre poco popular Claudia, con un 47%. En el caso de los hombres, Adrián es la medalla de plata con una tasa de click del 39%. (Infografía tras el salto)
Los nombres impopulares cambian según los países. En Alemania, donde además el estigma de un nombre con poco caché es más elevado, son Kevin y Chantal quienes se llevan la peor parte. “El rechazo continuo que las personas con este tipo de nombres sufren a lo largo de su vida, en el colegio, en el trabajo y en la vida en general, puede llegar a provocar una continua degradación de la personalidad, resultando en una alta correlación entre las personas con estos nombres y el tabaquismo, una menor autoestima o incluso un menor nivel educativo”, explica la psicóloga Wiebke Neberich, en el estudio de eDarling.

Frente a los no muy afortunados Jonathan y Jennifer, se posicionan Javier (con un ratio de click del 100% y que es – en catalán- el nombre más popular entre los CEO de España), Lucía (90% de cliks) y Marta (89%), nombres que hay que  portar si se quiere tener suerte en el ciberespacio.

eDarling en Estilo SN

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