19.03.2009, Por Redacción eDarling España
3690

 ¿Son los casados más saludables que los solteros?

 
Antiguamente se relacionaba el estado de salud de las personas con su forma de vida, e inclusive su estado civil, por eso se creía que la estabilidad emocional, el amor, del que goza una persona casada, que dispone de una relación estable, le permitía estar en un mejor estado de salud. Sin embargo, estudios recientes han comprobado que la salud de los solteros es mucho mejor que aquella de los casados.
 
son los casados mas saludables que los solteros?
 
La causa más importante de este cambio es que los solteros de este tiempo se están preocupando cada día más por mejorar sus hábitos alimenticios y cuidan mucho su alimentación, comprando productos especializados y biológicos a los cuales, por cuestiones económicas, las personas casadas no tienen la misma accesibilidad.
 
En este sentido, como los solteros no tienen que dividir lo que ganan por su trabajo en una familia, pueden éstos entonces darse el lujo de gastarlo en productos de alto valor en el mercado, lo que indica la tendencia del soltero a comprar cosas de mejor calidad y productos de lujo.
 
Sin embargo, también se dice que las personas solteras acumulan mucho más estrés que las personas casadas o que mantienen una relación, ya que este último grupo tiene la posibilidad de asumir los diferentes problemas entre dos, lo cual se les hace mucho más llevaderos y menos agobiantes para una sola persona.
 
 

El ritmo de vida del soltero, ¿más perjudicial para la salud?

 
La acumulación de estrés se ha convertido recientemente en una de las causas más frecuentes de enfermedad y los solteros tienden a padecerla en mayor número, es por eso que cada día los solteros se dedican más a practicar algún deporte, lo que también influye positivamente en su salud.
 
No hay que olvidar que otros factores como el fumar o beber alcohol en exceso también pueden afectar la salud del individuo y este factor se hace más latente en las personas solteras que, por su ritmo de vida, por hallarse en soledad y en libertad por tanto de dar explicaciones o mantener cierta regularidad de vida, se encuentran más expuestos a su consumo.
 
En los últimos tiempos, el soltero se ha concienzado de que debe cuidar mucho más su salud y el cambio ha sido notorio y positivo.

 

Votos totales: 607
Valoración:
Reseña de este artículo. "". Media: 3.06 sobre 5 basada en 607