Las empresas invierten en solteros con éxito

empresas quieren invertir en solteros

En España más de 8 millones de solteros gastan millones de euros al año en artículos de gran consumo, siendo su gasto per cápita un 65 por ciento superior a la media. Las empresas que invierten en solteros se están haciendo de oro.

En España, ya existe una feria dedicada a este fenómeno, el «Salón Singles», que ha celebrado ya diversas ediciones en la Feria de Madrid. La oportunidad de negocio es grande, sobre todo en lo que se refiere a empresas dedicadas a alternativas de ocio, ya que las personas que no tienen ataduras personales disponen habitualmente de más libertad y tienen menos trabas a la hora de organizar viajes y salidas nocturnas.

Un filón económico en forma de single

Además, según un estudio, cada vez va en aumento el tiempo y el esfuerzo que muchas empresas de servicios básicos -alimentación, aseo personal…- dedican a los singles. No en vano, los solteros suelen llenar sus despensas con productos que ofrecen propuestas “monodosis” o de rápida elaboración principlamente de las tiendas que tienen los horarios más flexibles. Para cualquier perspectiva empresarial, no aprovechar esta oportunidad supone desperdiciar un mercado que puede ser mucho más rentable que el tradicionalmente conocido como familiar.

La gran empresa de alimentación, automoción, banca y turismo ya ha hecho de los solteros uno de sus clientes más importantes. Una persona que visita con mayor regularidad el gimnasio, utiliza más la lavandería y servicios de costura, viste a la última moda, se reúne con sus amigos en restaurantes, tiene citas con otros solteros y viaja por encima de la media merece de la atención personalizada de las estrategias de marketing.

Los solteros en España cuentan con eventos sólo para ellos

Las empresas invierten en solteros, sobre todo el sector turismo. Vacaciones para dos, paga uno y llévate dos, al tenis juegan dos, al ping-pong también… Todo en este mundo está planificado para la vida en pareja. ¿Pero que hay de los que no la tienen? ¿Quien piensa en ellos? Pues cada vez son más la empresas encargadas del diseño de productos y de la organización de eventos que han fijado en los conocidos “singles” un interesante objetivo de mercado.

La razón es que, por lo general, están dispuestos a gastar hasta un 65 por ciento más que el resto de las familias, pese a que viven solos. Ello ha impulsado el auge de los productos “monodosis” o las conocidas “raciones individuales”. Son la alternativa perfecta a todos esos productos XXL, demasiado grandes para los solteros, y permiten llenar el frigorífico, el congelador y la despensa con muchos más productos. Así nada caduca y todo es fácil de organizar.

Para combiar esta situación, empresas del sector turístico han dado ofertas destinadas para este público, como “villasingle”, un hotel en plena Sierra de Madrid con actividades sólo para “solteros”, donde se lo pasan en grande y hasta se pueden encontrar una relación interesante. Un buen incentivo para olvidarse de que no todo está hecho para dos.

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Fuentes:

1INE, Instituto Nacional de Estadística, 2010: http://www.pearltrees.com/#/N-p=32735916&N-play=1&N-u=1_341055&N-fa=4037854&N-s=1_4108790&N-f=1_4108790

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