19.03.2009, Por Redacción eDarling España
3586

Diferencias de edad en la pareja: ¿importa realmente?

 

Aunque la sociedad conserve aún muchos prejuicios respecto a este tema, lo cierto es que en los últimos tiempos se ha visto un incremento, en nuestra sociedad, en las parejas que cuentan con diferencias de edades de hasta diez años. Encontrar el amor no tiene nada que ver con la edad. Estas relaciones, en general, no están meramente ligadas a lo físico, sino a la sabiduría, al carácter e incluso al poder que puede simbolizar o representar la persona de más edad en la pareja.
 
diferencias de edad en la pareja
 
Algunos científicos sostienen que entre las específicas motivaciones para establecer este tipo de relaciones destaca la seguridad emocional y económica, así como a la experiencia y superioridad cultural que la persona mayor puede inspirar en su pareja. A menudo, tales factores resultan más atractivos que cualquier elemento físico.
 

Diferencias de edad en la pareja: el amor, ¿no tiene edad?

 
Pero, ¿cómo se desenvuelven estas parejas? En la mayoría de los casos una de las dos personas tratará de imponer su ámbito y estilo de vida en la otra, y la otra terminará cediendo, por lo cual uno de los dos estilos termina siendo impuesto en la pareja. Es precisamente este factor el que genera la mayoría de los fracasos de estas parejas, pues la autonomía de la otra persona queda tan restringida que el peso de este factor termina por presionar tanto a la persona hasta que se llega a un punto donde no se resiste y es allí cuando la persona se da cuenta que quiere continuar con el ritmo de vida que una persona de su edad normalmente llevaría. 
 
Dicen popularmente que “el amor no tiene edad”, sin embargo la edad es el condicionante más importante de las circunstancias en las que se desenvuelve una relación de pareja bajo estas circunstancias. Depende de cuan preparada esté la persona para adaptarse a un nuevo estilo de vida o hasta qué punto estén de acuerdo las dos personas en ceder al estilo de vida de la otra, de esta manera se podrá asegurar el éxito o fracaso de una pareja con diferencias de edades bastante marcadas. No es necesariamente importante que las edades estén niveladas, siempre que la madurez mental si lo esté.
 
Lo más importante es no darle importancia a los comentarios que surjan en torno a la persona, pues estos nunca faltarán y podrán acabar la relación, por eso se debe estar de que es amor verdadero lo que se siente por el otro, así como de la confianza.
Votos totales: 522
Valoración:
Reseña de este artículo. "". Media: 3.14 sobre 5 basada en 522