12.03.2012, Por Redacción eDarling España
8609

Perfiles falsos: cómo detectarlos

descubrir perfiles falsos
Internet ha revolucionado el modo de vida de millones de personas en estas dos últimas décadas. Sin embargo, la red, además de ser una ventana abierta a un sinfín de posibilidades, también es un instrumento que muchos estafadores usan hoy en día.

Una de las preocupaciones principales de eDarling es la seguridad y privacidad de sus usuarios, un tema muy serio. Si usted cree que alguien está mintiéndole y descubre perfiles falsos, no lo dude ni un segundo: denúncielo. A continuación, le mostramos algunas pistas que pueden ayudarle a desenmascarar a las personas que se encuentran detrás de estos perfiles falsos.

Perfiles falsos: estafadores sentimentales

Los perfiles falsos suelen ser creados en general por personas que no se sienten a gusto consigo mismas. Son personas que mienten acerca de sus aficiones, preferencias y antipatías, ideas y físico, personas que intentan transmitir una imagen engañosa que nada tiene que ver con la realidad.

Generalmente, son personas que sufren baja autoestima y no se valoran a ellas mismas, siendo ésta la clave para encontrar pareja con éxito.  Al mismo tiempo, también dañan a esos usuarios que se ilusionan con ellos, hasta que llega el primer encuentro y la verdad sale a la luz.

   yesLea también:

      ►Los mitos y verdades sobre el servicio eDarling

Misión del estafador: ganarse su confianza

Por fin ha conseguido conocer a una persona que realmente llama su atención y con la que siente una conexión especial. Después de enviarse mensajes durante un tiempo, deciden pasar a los correos electrónicos y a las llamadas telefónicas para afianzar más la relación.

A pesar de este acercamiento, nunca llega esa primera y deseada cita. Las excusas más comunes: la distancia y el trabajo. Sin embargo, un buen día le llama y le pide ayuda económica puesto que ha sufrido un accidente o ha tenido problemas de otro tipo. Cualquier pretexto es útil para los estafadores que se encuentran detrás de los perfiles falsos.

Perfiles falsos: no dude en denunciar

Para que usted pueda navegar de forma segura por Internet y no llevarse de este modo sorpresas desagradables, ser precavido es esencial. No realice transferencias bancarias a gente que conozca sólo por Internet e intente evitar dar datos personales como números de teléfono, direcciones o cuentas en redes sociales. No importa lo encantadora que sea, si realmente usa una plataforma online para encontrar pareja estable nunca pediría este tipo de favores económicos.

Si a pesar de nuestro apoyo eliminando perfiles falsos, descubre un perfil no real dentro de nuestra plataforma eDarling, nuestra Responsable de Atención al Cliente aconseja que contacte inmediatamente con nosotros. Nuestro Equipo de Atención al Cliente responderá sus inquietudes en la máxima brevedad posible.

Teléfono: 902 64 69 31

Asistencia telefónica: lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas (Coste máximo de la llamada desde red fija 0,067€ por minuto, coste de establecimiento de llamada 0,083€. Desde teléfono móvil, el coste puede variar dependiendo del operador).

enlightenedSi tiene alguna pregunta puede consultar nuestro apartado de Ayuda o ponerse en contacto con nosotros directamente.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Votos totales: 591
Valoración:
Reseña de este artículo. "Perfiles falsos: cómo detectarlos". Media: 2.94 sobre 5 basada en 591
Comentarios