29.04.2011, Por Redacción eDarling España
8389

El poder de la foto de perfil

cual es la mejor foto de perfil para tene exito
Cómo elegir una buena foto de perfil y conocer la importancia de la comunicación no verbal en la búsqueda de pareja online.

¿Qué es la comunicación no verbal?

La comunicación no verbal es todo lo que decimos sin hablar, con nuestros gestos, nuestra apariencia, nuestra expresión. Es muy importante en nuestro día a día, aunque a veces ni nos damos cuenta. En casa, en el trabajo, en el gimnasio, todos nos relacionamos de manera directa con nuestro alrededor, enviamos y recibimos información y construimos relaciones basadas en este tipo de lenguaje.

Tras responder al Test de Compatibilidad, a la hora de elegir una foto para nuestro perfil en eDarling, es importante tener en cuenta todo lo que una imagen puede transmitir.
La comunicación no verbal es una parte importante de nuestra interacción con otras personas, y ayuda mucho a hacernos una idea de los demás e incluso conocernos mejor a nosotros mismos. Nuestro cuerpo tiene numerosos gestos, posturas y expresiones faciales de las que en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes. Es muy fácil reconocer un estado de felicidad cuando vemos a alguien llorar de alegría. También si alguien se encuentra mal, enseguida nos damos cuenta por su cara, su postura, o sus gestos. El lenguaje no verbal queda impreso en las fotos, una imagen puede decir más que mil palabras.

¿Por qué es importante la foto de perfil?

En Internet, la comunicación tiene lugar vía fotos, antes de poder tener contacto en persona o por teléfono. Con una imagen,  nos hacemos una idea de cómo es la otra persona.  La elección de la foto tiene un impacto directo en aquella persona que visita el perfil, hasta el punto de ser un factor determinante para querer conocer a alguien o no. El gesto, la postura, la luz, todo cuenta para planear nuestra propia “estrategia de comunicación”. Lo bueno de Internet es que usted se puede tomar un tiempo para mirar las fotos de la gente y no sacar conclusiones precipitadas.

¿Cómo elegir una buena foto de perfil?

Es importante transmitir la personalidad en una foto. Se trata de dar una idea de cómo es la persona y resultar atractivo  para quien visita el perfil. Por ejemplo: imagínese que una foto que no le gusta. Aunque no le quede claro cómo es la persona, en su inconsciente ya se ha formado una imagen negativa de alguien que no conoce.  Así que, sin pensarlo dos veces, no seguirá adelante, y aunque sea su persona ideal, sólo por una foto podrá haberla descartado. De todos modos, es importante que el perfil sea atractivo, no sólo la foto, así que no le de más importancia de la que tiene.

Elegir su foto es esencial para ver cómo le perciben otros. La imagen debe ser amable y transmitir buenas sensaciones, y por supuesto, que se le vea bien. En Internet, la química surge a primera vista, y la otra persona sólo verá esto de usted, así que es muy importante la “campaña” que lleve a cabo para gustar a los demás.

Una de las cosas más importantes es que se le vea claramente, no debe ser una foto de espaldas, ni de lejos. La otra persona tiene que tener una percepción clara de usted. Tampoco es bueno hacerse fotos en primerísimo plano, es mejor si se ve un poco el cuerpo, los brazos y los hombros. También funcionan mejor las fotos en las que usted esté de lado o interactuando, que aquellas frontales o demasiado estáticas.

¿Cómo llevar esto a la práctica?

Principalmente, debe ser una foto clara. Por supuesto, la iluminación es importante, no debería ser muy oscura, es mejor algo con luz natural. Tampoco es bueno llevar grandes gafas de sol o muchos complementos que no dejen ver su rostro de una manera natural.

El equipo de eDarling revisa cada foto, una por una, antes de publicarla. Así protegemos a nuestros miembros de fraudes o posibles daños morales. Las imágenes ofensivas o difamatorias no están permitidas. Por supuesto, en las fotos no se pueden publicar datos personales, aparecer terceras personas, ni números de teléfono o e-mails.

Y para elegir la mejor imagen, el equipo de eDarling tiene un buen consejo: pregúntese a sí mismo qué le gusta ver en otras personas, e intente conseguirlo en su foto. Después, mire la foto que ha elegido usted y pregúntese: ¿tendría una cita con esta persona? Es más fácil de lo que parece.

Para más información sobre fotos, lea nuestra sección “plan de éxito”, para saber cómo elegir la foto perfecta.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Votos totales: 687
Valoración:
Reseña de este artículo. "El poder de la foto de perfil". Media: 3.06 sobre 5 basada en 687
Comentarios