27.09.2016, Por Redacción eDarling España
7771 6

El 82% de los vegetarianos dejarían a su pareja antes que comer carne

Con motivo del Día Mundial del Vegetarianismo, eDarling ha preguntado a sus usuarios por cómo afecta el hecho de ser vegetariano a la hora de buscar una pareja compatible.
  • Un 60% afirma ser vegetariano por razones de salud
  • Un 29% de los que comen carne dejarían de ser carnívoros si su pareja se lo pidiera
  • A pesar de todo, ambos afirman que el tipo de dieta no influye en la felicidad de la pareja

Según una encuesta nacional de ingesta dietética española ENIDE en 2011, menos del 1% de la población española no consume verduras o frutas, y un 1,5% no lo hace con carnes y pescados. Según ese porcentaje, la cifra de vegetarianos alcanzaría alrededor de los 700.000 en España en 2011.

Si es cierto que en el 2014 España se catalogó como el país más carnívoro de la unión europea por Joaquín Maudos, catedrático del Análisis Económico de la Universidad de Valencia. La carne es uno de los alimentos más consumidos en los hogares españoles aparte de ser uno de los motores económicos del país. Pero en los últimos años, el número de restaurantes vegetarianos y veganos se ha duplicado. La población española está siendo más consciente de que el consumo de carne debe ser reducido. The happy cow (directorio web de restaurantes vegetarianos y veganos) mencionó 353 restaurantes de este tipo en el país en 2011, cifra que cambió en el 2014 aumentando drásticamente en un 94%, citando 686 restaurantes vegetarianos o veganos.

Así lo han reconocido los vegetarianos en la encuesta realizada por eDarling, si tuviesen que elegir entre su pareja o comer carne, se decantarían por dejar a su pareja. Sin embargo, a la hora de conocer a solteros no tendrían en cuenta su condición (que sean carnívoros), un 91% afirma no tener ningún tipo de reparo a la hora tener una primera cita con una persona que come carne.

¿Qué opinan los vegetarianos de su condición?

Los vegetarianos piensan que no es más difícil para ellos encontrar pareja (81%) ya que no creen que su dieta sea un problema en el amor, pero sin embargo un 59% afirma que prefiere ocultar el hecho de ser vegetariano en sus perfiles online, ya que esto puede hacer espantar a muchas de sus posibles parejas (por afinidad) en el mundo online.

Ante la pregunta: “la familia de tu pareja cocina carne para cenar, ¿te la comerías?” A la hora de la verdad ellos son fieles a sus principios, y un 54% admite que nunca comería carne por los demás.

 

¿Qué echarían los carnívoros más de menos?

Por parte de los solteros que comen carne, un 29% aceptaría dejar la carne y solo si su pareja se lo pidiera.

La mayoría (33%) opina que el pescado y el marisco sería lo que más extrañarían. Por su parte, lo más difícil de tener una relación con una persona vegetariana sería cocinar juntos (33%) y escoger el menú para ocasiones especiales como comidas familiares (32%). Sin embargo, un 93% tendría una primera cita con un vegetariano sin importarle su condición.

Lo que opinan los expertos

Según Salama Marine, psicóloga que colabora con eDarling, el hecho de compartir una comida con tu pareja es una prueba de si la relación tiene futuro o no, y más en el caso de las parejas que no coinciden en sus gustos a la hora de comer: “Sentarse uno en frente del otro en una mesa para cenar, mirarse fijamente a los ojos sin ningún tipo de distracción, es, sin duda, un paso importante en una relación. Si la parejas superan este delicado pero fundamental examen, su relación tiene mayores posibilidades de llegar más lejos”.

Descubre las preferencias en el resto del mundo

¡Has votado! Votos totales: 611
Valoración:
Reseña de este artículo. "El 82% de los vegetarianos dejarían a su pareja antes que comer carne". Media: 3.15 sobre 5 basada en 611
Comentarios

Busco compañera sentimental para pareja seria. Soy vegetariano vegano.

Yo soy vegetariana desde hace poco y he tomado esta decisión por cuestiones morales. No quiero formar parte de una industria que se enriquece con la muerte de seres inocentes. Últimamente estoy teniendo bastantes problemas al respecto con mi pareja ya que no entiendo el por qué de que no quiera que los animales sufran pero que sin embargo no quiera dejar de comer carne para evitarlo. Dice que debo respetar su decisión y sé que está en lo cierto porque el respeta mi decisión, pero tengo un problema, simplemente no puedo. Me enfurece demasiado que sepa lo que pasa y que no haga nada para evitarlo. ¿Debo salir de la relación por diferencias en el estilo de vida? ¿Debo esperar a encontrar a alguien que tenga el mismo estilo de vida que yo? Tengo demasiadas dudas.

Estoy totalmente de acuerdo con Verónica. Enrique, no se trata de una cuestión de "egoísmo". Lo que tú pretendes para un vegetariano es imposible. No se trata de una simple dieta que excluye la carne, no se puede decir "bueno, por hoy me salto el vegetarianismo y mañana vuelvo". Tienes que pensar que para el vegetariano o vegano la idea de comer un trozo de carne (el cadáver de un animal que ha sido asesinado) es algo impensable y repugnante. Y Liset... No entiendo muy bien por qué a "no comer carne y sí comer pescado" lo llamas "no ser tan extremista". Es decir... ¿Los peces sufren menos cuando los matan? Yo me rijo por un principio: ¿Sería ético hacerle eso a un humano? Si la respuesta es no, tampoco es ético hacérselo a un animal. Puede que los humanos actuemos como los dueños del planeta, pero no es así, ya además todas las criaturas tenemos la capacidad de sentir y sufrir por igual, y eso jamás debería ser menospreciado.

para liset... ¿A que te refieres con ser extremista?? No es lo suficientemente extremista causar el dolor de los animales cuando no es necesario para vivir? Y para Enrique... consideras egoismo que tu pareja no mate ni se alimente de animales solo para satisfacerte? tan fuerte es el sacrificio de no comer animales cuando estas con tu pareja? piensa quien es mas egoista de los dos... si tu de todas formas tambien comes verdura, fruta y cereales..donde esta tu esfuerzo?...

Depende mucho de las personas, en lo personal creo que podría ir bien si ninguno pretende imponer en los gustos de la pareja, y naturalmente cada uno sea responsable de su alimentación, osea que cada uno se cocine, y en cuanto a las salidas o citas, creo que pueden ir a una dulcería o pasear a lugares divertidos en vez de pensar en salir para comer...Yo no como carne, solo pescado no soy tan extremista, pero no lo ando pregonando ni criticando a los que no lo son, porque no es correcto y porque todos tienen derecho a elegir sobre sus propios gustos y tener esa libertad...

Yo tuve un novio vegetariano, y nunca más! Al final acabas haciendo sacrificios por él (no cocinas carne ni pescado cuando comeis juntos) y ellos jamás lo harían, es puro egoísmo.