27.09.2016, Por Redacción eDarling España
11200

El 82% de los vegetarianos dejarían a su pareja antes que comer carne

Con motivo del Día Mundial del Vegetarianismo, eDarling ha preguntado a sus usuarios por cómo afecta el hecho de ser vegetariano a la hora de buscar una pareja compatible.
  • Un 60% afirma ser vegetariano por razones de salud
  • Un 29% de los que comen carne dejarían de ser carnívoros si su pareja se lo pidiera
  • A pesar de todo, ambos afirman que el tipo de dieta no influye en la felicidad de la pareja

Según una encuesta nacional de ingesta dietética española ENIDE en 2011, menos del 1% de la población española no consume verduras o frutas, y un 1,5% no lo hace con carnes y pescados. Según ese porcentaje, la cifra de vegetarianos alcanzaría alrededor de los 700.000 en España en 2011.

Si es cierto que en el 2014 España se catalogó como el país más carnívoro de la unión europea por Joaquín Maudos, catedrático del Análisis Económico de la Universidad de Valencia. La carne es uno de los alimentos más consumidos en los hogares españoles aparte de ser uno de los motores económicos del país. Pero en los últimos años, el número de restaurantes vegetarianos y veganos se ha duplicado.

yes   Lee también:

    ►La pareja ideal, ¿cómo es para los solteros españoles?

La población española está siendo más consciente de que el consumo de carne debe ser reducido. The happy cow (directorio web de restaurantes vegetarianos y veganos) mencionó 353 restaurantes de este tipo en el país en 2011, cifra que cambió en el 2014 aumentando drásticamente en un 94%, citando 686 restaurantes vegetarianos o veganos.

Así lo han reconocido los vegetarianos en la encuesta realizada por eDarling, si tuviesen que elegir entre su pareja o comer carne, se decantarían por dejar a su pareja. Sin embargo, a la hora de conocer a solteros no tendrían en cuenta su condición (que sean carnívoros), un 91% afirma no tener ningún tipo de reparo a la hora tener una primera cita con una persona que come carne.

¿Qué opinan los vegetarianos de su condición?

Los vegetarianos piensan que no es más difícil para ellos encontrar pareja (81%) ya que no creen que su dieta sea un problema en el amor, pero sin embargo un 59% afirma que prefiere ocultar el hecho de ser vegetariano en sus perfiles online, ya que esto puede hacer espantar a muchas de sus posibles parejas (por afinidad) en el mundo online.

Ante la pregunta: “la familia de tu pareja cocina carne para cenar, ¿te la comerías?” A la hora de la verdad ellos son fieles a sus principios, y un 54% admite que nunca comería carne por los demás.

 

¿Qué echarían los carnívoros más de menos?

Por parte de los solteros que comen carne, un 29% aceptaría dejar la carne y solo si su pareja se lo pidiera.

La mayoría (33%) opina que el pescado y el marisco sería lo que más extrañarían. Por su parte, lo más difícil de tener una relación con una persona vegetariana sería cocinar juntos (33%) y escoger el menú para ocasiones especiales como comidas familiares (32%). Sin embargo, un 93% tendría una primera cita con un vegetariano sin importarle su condición.

Lo que opinan los expertos

Según Salama Marine, psicóloga que colabora con eDarling, el hecho de compartir una comida con tu pareja es una prueba de si la relación tiene futuro o no, y más en el caso de las parejas que no coinciden en sus gustos a la hora de comer: “Sentarse uno en frente del otro en una mesa para cenar, mirarse fijamente a los ojos sin ningún tipo de distracción, es, sin duda, un paso importante en una relación. Si la parejas superan este delicado pero fundamental examen, su relación tiene mayores posibilidades de llegar más lejos”.

Descubre las preferencias en el resto del mundo