29.05.2012, Por Redacción eDarling España
14063 4

Segundas oportunidades en la relación

¿es bueno dar una segunda oportunidad a la relacion?
La gran mayoría de las personas cometen errores, algunos más dolorosos que otros, pero ninguna persona es perfecta. Una de las cosas más importantes en una relación de pareja y en el amor en general es el perdón y ser capaz de otorgar segundas oportunidades.

¿Valen la pena las segundas oportunidades?

La respuesta a esta incógnita se halla dentro de cada uno, usted sabe realmente si merece la pena o no apostar por quien cree que es su alma gemela. En las segundas oportunidades se demuestra la madurez y el amor que puede sentir.

Arriesgarse en la vida, tomar decisiones importantes, o apostar por alguien, aunque a veces resulte duro o dé miedo, todo esto es necesario para vivir una vida plena y sentirse realizado. Puede que las segundas oportunidades no nos den los resultados que deseábamos en un principio, pero lo que es seguro es que en el futuro no se quedará con la duda ni se preguntará ¿qué habría ocurrido si…?

Las segundas oportunidades pueden tener efectos muy positivos en su relación, incluso después de una ruptura temporal en la que los dos han hecho su vida por separado. Si ambos están de acuerdo en volver, lo más seguro es que esa chispa que existía cuando se conocieron vuelva con más fuerza, cada uno ha puesto sus puntos sobre las íes y se conocen tan bien que saben cómo actuar para sentirse a gusto.

Las claves de las segundas oportunidades

Saber perdonar es, sin lugar a dudas, la base para que todo vuelva a la normalidad. Pero no un perdón de palabra, un perdón de corazón. Cuando perdonamos deberíamos hacerlo sabiendo y aceptando todas las consecuencias y por lo tanto, sin regocijarnos en el pasado. Como se suele decir: “borrón y cuenta nueva”.

Las segundas oportunidades no pueden estar dominadas por el rencor y las recriminaciones continuas, recuerde, que ha sido decisión suya darle esta nueva oportunidad. Si no lo tiene claro dedique todo el tiempo que crea que sea necesario para reflexionar sobre su relación con el fin de tomar la decisión adecuada.

Son muchas las historias de amor con final feliz que han salido adelante gracias a las segundas oportunidades. No tenga miedo a arriesgarse por aquello que siente, déjese guiar por el corazón y seguro que todo sale según lo planeado. No hay nada más bonito que volver a enamorar a esa persona con la que había soñado durante tanto tiempo.

El renacer del amor

Las segundas oportunidades conllevan a una reconciliación y por lo tanto, un renacimiento de los sentimientos en ambas partes que sienten y saben cuál es el camino correcto para que, ahora sí, todo funcione a la perfección. Las reglas de oro para que sus sentimientos recuperen su esencia:

-    Dejar a un lado el pasado y vivir el presente.

-    Reflexionar juntos acerca de los cambios que debería llevarse a cabo por ambas partes y llegar a un acuerdo conjunto.

-    Ser responsable, tolerante y sincero en todo momento.

-    Reconocer los errores de cada uno y tener en cuenta qué provocó el deterioro en su relación para que no vuelva a ocurrir.

¿Cree en las segundas oportunidades? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es
 

Votos totales: 599
Valoración:
Reseña de este artículo. "Segundas oportunidades en la relación". Media: 3.08 sobre 5 basada en 599
Comentarios

SI CREO EN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES.... CREO Q SI SE TIENE UN PANORAMA CLARO Y UNO LOGRA SABER LOS ERRORES....Y EXISTE AMOR TODO SE PUEDEEE

Si creo, cuando se ama de verdad se puede perdonar, ademas ya para la segunda oportunidad sé es mas maduro, y sabe qué paso,qué ocasionó tal error.

Bueno, creo que una cosa es perdonar y otra olvidar, si la razon de separarse fue muy grande, seria no mejor volver. Eso es lo que creo...

Cuando se quiere se puede... Hay que buscar lo que dicta tu corazón, alma y mente... Intentalo...