25.06.2012, Por Redacción eDarling España
4657

Pasión por el fútbol: ¿cosa de dos?

futbol en pareja
El fútbol siempre ha sido el deporte rey por excelencia en España. Un evento que cada vez reúne a más aficionados y donde la pasión por el fútbol se vive con mucha intensidad. Siempre se ha pensado que el fútbol era cosa de hombres, pero ¿qué pasa con la afición femenina? Y ¿cómo influye la pasión por éste deporte en una relación de pareja?

Con motivo de la Eurocopa 2012 eDarling ha querido hacer un estudio1 para ver de qué manera influye la pasión por el fútbol en la pareja. 837 usuarios de eDarling han sido encuestados y los resultados han sido bastante interesantes: para ellos la pasión por el fútbol se vive de una manera muy intensa, aunque también para ellas. Además ellas se muestran bastante tolerantes en cuanto a la afición futbolística de su pareja.

¿Es el fútbol sólo cosa de hombres?

Los datos muestran que a un 25% de los hombres a los que les gusta el fútbol, se muestran interesados y atraídos por las mujeres a las que también les gusta este deporte. Generalmente  prefiere a una mujer que comparta sus aficiones. Aquí podemos comprobar que la pasión por el fútbol puede ser cosa de dos. El fútbol es el deporte rey por excelencia y qué mejor que disfrutar de un partido en compañía, como por ejemplo, en pareja. Siempre se ha pensado que el fútbol es un deporte enfocado al sexo masculino, pero en realidad el fútbol no entiende de sexos.

Se puede observar que la pasión por el fútbol ya no es sólo cosa de hombres, cada vez más mujeres son aficionadas al deporte rey, a pesar de los prejuicios sociales hacia la mujer en el ámbito futbolístico, más de un 60% de las mujeres encuestadas ha confesado que irá a ver los partidos de la Eurocopa 2012 por amor al fútbol y por reunirse con amigos. Solo un 12% de las encuestadas ha confirmado que reemplazará el partido de fútbol por una “tarde de chicas”.

La pasión por el fútbol y la mujer española

Un dato muy interesante según la encuesta, es que las mujeres españolas se muestran muy tolerantes con respecto a la pasión por el fútbol de sus respectivas parejas. Además ellas no sólo se muestran comprensivas, sino que a la pregunta de “si su pareja le propusiera posponer una cita por ver un partido de fútbol” casi un 70% de las mujeres se han mostrado tolerantes y han confesado que no les importaría aplazarlo para otro momento con tal de que su chico pueda ver el fútbol. Tan solo alrededor de un 30% de las mujeres encuestadas ha confesado que no le haría gracia posponer una cita simplemente porque su pareja sienta pasión por el fútbol.

Gustos y preferencias

En cuanto a la pregunta a nuestros usuarios de “¿quién le parece el mejor jugador de fútbol?” en primera posición nos encontramos con Lionel Messi, muy seguido por Iker Casillas y en tercera posición Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, a la pregunta a nuestras usuarias de “¿con qué jugador de fútbol le gustaría tener una cita?” la mayoría de las mujeres han optado por el atractivo español de Iker Casillas, seguido por el italiano Alessandro del Piero. En tercera y cuarta posición se encuentran Beckham y Messi respectivamente.

A nuestra última pregunta del cuestionario: “¿quién cree que ganará la Eurocopa 2012?” Nuestros usuarios nos demuestran que siguen siendo fieles a la roja y a la pasión por el fútbol español, una gran mayoría ha confesado que posiblemente  ganará España con un 70% de los votos. Le sigue con un 14% Alemania y con un 8% Inglaterra.

¿Cómo cree que influye la pasión por el fútbol en la relación de pareja? ¿Cree que el fútbol es solo cosa de hombres? Déjenos su mensaje.
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 568
Valoración:
Reseña de este artículo. "Pasión por el fútbol: ¿cosa de dos?". Media: 3.09 sobre 5 basada en 568
Comentarios