08.04.2013, Por Redacción eDarling España
4583

Mujer busca mujer, amor sin barreras

mujer busca una mujer para una relacion de pareja
El amor es un sentimiento universal y a medida que los tiempos van avanzando, la expresión «mujer busca mujer» se hace más común en nuestra sociedad. Algunas descubren su homosexualidad en la pubertad, otras, en la edad adulta o en la senectud, pero las une el amor y la ilusión de ser felices.

Invisibilidad del lesbianismo

Las mujeres homosexuales se enfrentan a una importante invisibilidad social. Los hombres gays están más presentes en la esfera pública y social de tal forma que no es difícil citar el nombre de un hombre homosexual conocido, como por ejemplo el presentador Jesús Vázquez, lo cual no ocurre con las mujeres con tanta frecuencia. Cuando a una mujer le gusta otra mujer, es habitual que no lo exhiba tanto de forma pública.

Desde el Centro de asistencia de gais y lesbianas Aldarte1, afirman que esta invisibilidad tiene un origen histórico asociado a valores como la inferioridad de la mujer respecto al hombre, la imposición del modelo heterosexual o la sexualidad centrada en la figura del hombre.

Autoestima al alza

No importa si se rige por el criterio «mujer busca mujer» o por cualquier otro, mantener una autoestima alta es crucial para todos. A este respecto, el Centro Aldarte refleja en sus informes que «todavía persisten mecanismos sociales que enfrentan a las mujeres lesbianas a una subvaloración inicial como mujer».

También indican las consecuencias que esto provoca, como sentimientos de culpabilidad, soledad  o dificultades para tomar las experiencias sexuales en positivo. Intente dejar las sensaciones negativas a un lado. Si una mujer busca mujer, está mostrándose tal y como es, expresando su sexualidad libremente y debe ser valorada y respetada.

«Me he enamorado de una mujer», una historia real

Una de las lectoras de eDarling, Laura*, nos cuenta su historia. Laura rompió la relación con su novio con el que llevaba dos años. Siempre había tenido relaciones heterosexuales, pero cuando conoció a Natalia* todas aquellas relaciones le parecieron vacías. Lo que sentía por ella era diferente. Vivía en un pueblo pequeño donde todos los vecinos se conocen, pero ella no podía ocultarlo más. Natalia y ella mantenían una relación y ella no quería esconderse.

mujeres que buscan mujeres en España

Se tuvo que enfrentar al tradicionalismo de su familia y abandonar el domicilio debido a la tensión que se generó, pero ella asume la reacción de sus familiares con naturalidad: «Creo que lo irán aceptando poco a poco, no voy a montar un drama, cuando pase el tiempo todo volverá a su cauce», afirma Laura. A pesar de las complicaciones, no se arrepiente de haber dado ese paso porque como ella misma reconoce: «Ahora soy completamente feliz».

*Nombres ficticios

¿Es mujer y busca mujer? Hágalo aquí

Los locales de ocio nocturno orientados hacia el público homosexual son lugares muy populares para sociabilizar y conocer nuevas personas. Pero fuera de ellos también existen otras posibilidades, sobre todo, si lo que se pretende es comenzar una relación con vistas de futuro. Cuando una mujer busca mujer, también puede optar por asistir a eventos dirigidos a mujeres homosexuales, o también aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías y buscar el amor por Internet. edarling le ofrece la oportunidad de encontrar a su pareja ideal gracias a su Test de Compatibilidad basado en el matchmaking, donde podrá encontrar a muchas mujeres afínes a usted.

 

¿Dónde suele buscar pareja? ¿Cómo ha sido su experiencia? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 565
Valoración:
Reseña de este artículo. "Mujer busca mujer, amor sin barreras". Media: 2.99 sobre 5 basada en 565
Comentarios