El matchmaking: la historia de una start-up

Fue a finales del 2008 cuando Lukas Brosseder y David Khalil decidieron fundar Affinitas GmbH en Berlín. Unos meses más tarde también se unió Christian Vollman al equipo. Uno de los productos que forma parte de Affinitas es eDarling, portal de búsqueda de pareja mediante el matchmaking. Pero, ¿cómo ha conseguido esta pequeña start-up convertirse en una gran empresa internacional? Todo ha sido gracias al desarrollo de su concepto del matchmaking, su ambicioso equipo y el apoyo de la empresa americana eHarmony como modelo y socio. eDarling ha conseguido posicionarse como uno de los portales online más grandes para buscar pareja en el mundo.

Un estudio1 realizado en 2009, apunta que un 5% de los matrimonios norteamericanos podría atribuirse a eHarmony. David Khalil, fundador y director de eDarling, se basa en este porcentaje para señalar: “nuestro objetivo siempre ha sido unir a la mayor cantidad de personas posible en parejas felices. Esto es precisamente lo que nos define”.

Poco después del exitoso lanzamiento de eDarling en Alemania, los creadores de eHarmony vieron el potencial del joven portal alemán de matchmaking e invirtieron él. Esto dio la oportunidad a eDarling de expandirse a otros países europeos. En 2013 ambas compañías continuaron su andadura por separado.

Hoy en día, eDarling no sólo se encuentra en el mercado europeo, sino que en el 2014 ha ampliado su expansión a Canadá, Australia, Chile y México. ¿Cuál es la clave de su éxito? “Siempre hemos tenido un único objetivo: la satisfacción de nuestro cliente. Nuestro principal objetivo es proporcionar el mejor servicio y la máxima transparencia a nuestros clientes”, afirma Khalil.

El matchmaking perfecto

eDarling cuanta con un avanzado Test de compatibilidad para todos los solteros que se registran en el portal. Esto da como resultado el matchmaking, uniendo a usuarios picológicamente afines y compatibles.

Cada usuario recibe sugerencias de pareja que se adaptan a su personalidad y a sus preferencias personales. Mediante el test, las personas que están buscando una relación seria, tendrán la oportunidad de conocer a otros solteros con el mismo deseo.

¿Cuál es el futuro del matchmaking?

Tras la expansión en 26 países y con una cantidad aproximada de 13 millones de usuarios en todo el mundo, eDarling demuestra que el matchmaking realmente funciona.

El objetivo de eDarling es seguir uniendo a la mayor cantidad de parejas posibles durante los próximos cinco años. “El éxito económico es importante, pero para nosotros es igual de importante que gracias a nuestra ayuda tantas personas lleguen a ser felices encontrando el amor. Esa es nuestra filosofía” Khalil.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: [email protected]

Fuentes:

1542 People Married Every Day in U.S., On Average, Through eHarmony
http://www.eharmony.com/press-release/31/

Sobre el autor: redaccionedarling Descubre más artículos escritos por redaccionedarling