Por Redacción eDarling España
3401

El deporte y el amor: beneficios y ventajas de encontrar pareja

deporte para encontrar pareja
Practicar deporte no es solo muy saludable para cuerpo y mente, sino que también ayuda a mejorar su vida emocional, social e incluso sexual. ¿Está buscando pareja con sus mismas aficiones? ¿Tiene una relación de pareja y quiere mejorar la comprensión de pareja e incluso compartir el hobby del deporte con ella? ¡Trate entonces de combinar el deporte con el amor!

Según una encuesta realizada por eDarling.es, el  87% de los solteros practican deporte cada semana. También la mayoría de ellos, un 46%, piensa que las personas que practican deporte son personas dinámicas y que aman la diversión, lo cual potencia el atractivo de la persona.

El verano es una época maravillosa para salir a hacer deporte, ya sea solo o en pareja. Siempre a una hora prudente, como muy temprano por la mañana, o a la puesta de sol. Son muchas los solteros que salen a hacer deporte a estas horas, y es también una ventaja para aquellos que deseen conocer gente nueva.

Para aquellos que aún no tengan pareja, pensar en la oportunidad de conocer solteros de una manera saludable es un buen punto de vista. Compartir aficiones sanas puede promover el llegar a conocer a su media naranja. Un 78% de nuestros encuestados respondió, que aquellas personas que practican deportes resultan mucho más atractivas, y un 33% de ellos ha conocido gente haciendo deporte.

¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en pareja?

En cuanto a los deportes que resultan más atractivos para practicar en pareja según la encuesta, los siguientes se encuentran entre los primeros en el ranking:

- El baile, ya que promueve el contacto físico.

- El montañismo, son muchos aquellos que aman practicar deporte en la naturaleza.

- El tenis, para aquellos que son más elegantes y profesionales, también es un deporte que resulta bastante divertido en pareja.

Sin embargo en últimas posiciónes se encuentran las artes marciales o la natación,  ya que son deportes que al parecer pierden su encanto al realizarlos en pareja.

► En cuanto a los deportes que resultan más sexys para los solteros españoles, aquí tenemos los resultados:

como influye el deporte en la pareja

¿Por qué el deporte y el amor deberían estar más unidos?

Combinar deporte y amor puede tener muchas ventajas, ya que pueden salir en pareja a divertirse de una forma sana, también fomenta romper con la rutina de la vida en pareja. Y para aquellos que aún no la tienen, pueden salir a divertirse haciendo deporte y disfrutar conociendo gente nueva con sus mismas aficiones, y quien sabe si encontrarse con su media naranja.

Según el psicólogo de fitness, Michael Mantell1: “Las parejas que practican deportes juntas demuestran tener mayor comunicación” Con lo cual, pasar tiempo con su pareja practicando deporte es algo que beneficia la relación en cuerpo y mente. También algunas incidencias indican que el deporte favorece las relaciones sexuales, en el ámbito de sentirse en forma y de manera positiva con uno mismo, ya que según el manager deportivo y personal trainer, Daniel Tangona2: "Cualquier deporte que active de alguna manera la frecuencia cardíaca, mejora de una forma notable el rendimiento de cada persona en todos los aspectos". Por lo tanto, podemos deducir que el deporte resulta muy beneficioso en temas tanto de salud como de amor, si aún no lo practica, ¡intente darle una oportunidad!

 

¿Cree que el deporte puede influir a la hora de buscar pareja? ¿Ha tenido ya alguna experiencia positiva? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Lea el estudio completo aquí.

Votos totales: 518
Valoración:
Reseña de este artículo. "El deporte y el amor: beneficios y ventajas de encontrar pareja". Media: 3.21 sobre 5 basada en 518
Comentarios