Conocer mujeres y encontrar el amor

Las circunstancias de la vida, a veces, hacen que uno se sienta solo, encerrado en la rutina y desee conocer mujeres y ampliar su círculo social. ¿Te sientes un poco desorientado a la hora de conocer mujeres? Es más sencillo de lo que parece y puede resultarte más fácil si sabes cómo hacerlo.

No existe una fórmula mágica para conocer mujeres, pero mantener una actitud positiva, ser sincero y mostrarte tal y como eres pueden ayudarte. Es importante mantener la ilusión ya que, como dice el escritor Paulo Coelho, «siempre hay una persona en el mundo que espera a otra».

¿Cuál es la situación la mujer soltera actual?

De acuerdo con los datos del INE*, en España hay ahora 400.000 mujeres solteras más. La incorporación de la mujer al mercado de trabajo y la falta de tiempo para buscar pareja parecen estar entre las causas principales. ¿Cómo puede la mujer compaginar trabajo y pareja?

El rol de la mujer a través de los años ha desarrollado definitivamente una sociedad en la que las mujeres ya no sienten tanta dependencia de tener pareja como sentían anteriormente.

De esta manera las mujeres solteras, aprovechando su nueva condición, se han entregado de lleno a su trabajo y vida laboral, dándole prioridad quizás a ésta antes que a la idea de formar una familia y tener hijos.

Ser soltera ya no es un sinónimo de fracaso como antiguamente se pensaba, simplemente quizás ellas quieran disfrutar de su vida individual antes de buscar una pareja seria. Hoy en día es decisión suya elegir si estar soltera o buscar una pareja. Sin embargo puede que llegue un momento en la vida de una mujer soltera, en el que necesite buscar a un hombre con quien compartir sus deseos, esperando por parte de ellos una colaboración de pareja.

¿Quieres conocer mujeres? Descubre cómo en eDarling

Los escritores Ron Louis y David Copeland desaconsejan en su libro «Tener éxito con las mujeres»1 utilizar estrategias como dar pena o ser demasiado insistente. Existen otras alternativas para conocer mujeres y posiblemente tener más éxito. «Siempre busca lo que podrías cambiar de tí, lo que podrías aportar y lo que podrías alterar para crear las situaciones que quieres», recomiendan Louis y Copeland. Usa tu potencial y tu encanto y descubre lo que eres capaz de conseguir.

 

¿Cuándo es el momento apropiado?

Hay épocas en las que uno siente menos estrés, el tiempo invita a salir a la calle y es más fácil conocer mujeres. El verano, por ejemplo, está asociado a los nuevos amores. Muchos se van de vacaciones, están relajados y tienen ganas de relacionarse con otras personas y divertirse. Aunque cualquier día es bueno para conocer a solteras españolas, la suerte puede llamar a tu puerta en cualquier momento.

«Puedes coquetear siempre que te apetezca»

No obstante, no hay horarios para el amor. Tal como describe la psicóloga Alejandra Vallejo- Nágera2 en su libro «El amor no es ciego»: «Puedes coquetear siempre que te apetezca, sin que importe demasiado el sitio o el momento en que lo haces».

¿Qué busca una mujer?

Según un estudio de eDarling, lo que principalmente busca la mujer española en un hombre es poder confiar en su pareja, entre otros muchos factores de menor importancia.

   yesLee también:

      ►Lo que busca una mujer en un hombre

Un lugar para el amor

Siempre hay lugar para el amor. «Cupido hace su trabajo diariamente en la parada del autobús o la autoescuela, un museo, el gimnasio, el supermercado, una tienda de ropa… O en cualquier otro lugar. Lo importante no es el ambiente que rodea el encuentro, sino las ganas que, al menos una de las personas, tenga de aprovechar la ocasión», afirma Vallejo-Nágera.

Si los lugares cotidianos no te dan resultado a la hora de conocer mujeres puede probar a utilizar una web de contactos como eDarling. Incluso puede combinar ambas opciones. Muchos solteros lo intentan por este medio porque tiene ventajas como la comodidad de buscar pareja desde cualquier lugar y en cualquier momento, la gran cantidad de usuarios y la predisposición de éstos.

¿Por qué conocer mujeres?

El amor era definido como una necesidad humana ya en el siglo XX. Uno de los fundadores de la psicología humanista, Abraham Maslow, incluyó la necesidad de dar amor así como de recibirlo en su pirámide de las necesidades del ser humano. Según Maslow3, en esta fase la persona busca amor y amistad.

«El amor es una necesidad fisiológica»

Conocer mujeres es el primer paso para encaminarse hacia una relación amorosa. «El amor es una necesidad fisiológica, un instinto animal y también el resultado de un flujo químico en el cerebro», afirma la famosa antropóloga Helen Fisher4.

Conoce mujeres solteras en eDarling

Ya son más de un millón los solteros registrados en eDarling España, de los cuales aproximadamente la mitad son mujeres. Regístrate gratis y comienza a encontrar el amor de una manera cómoda, sencilla y efectiva.

Lee también:

  • mujeres en edarling
    Cómo entender a las mujeres

    Te damos los básico para saber cómo entender a una mujer con éxito.

  • enamorar a la mujer que ha conocido
    Cómo enamorar a una mujer

    ¿Has conocido ya a una mujer que te gusta y deseas saber más sobre cómo enamorarla? Lee nuestros consejos.

  • conocer a mujer y conquistarla
    ¿Cómo son las mujeres solteras españolas?

    ¿Conoces en profundidad a la mujer que le gusta? ¿Crees que deberías saber más sobre ella? Aprende a conocerla para conquistarla.

Comentarios

Me gustaria conocer alguien especial.