06.08.2015, Por Redacción eDarling España
116152

¿Cómo superar un divorcio y pasar página?

le damos las claves para superar un divorcio
Superar un divorcio resulta en la mayoría de los casos un proceso doloroso. Después de años de convivencia, de compartir sueños, metas y necesidades debemos replantearnos de nuevo el futuro, hacer borrón y cuenta nueva. Analizamos junto a la psicoanalista Helena Trujillo los mejores métodos.

¿Cómo superar un divorcio? 5 claves para superarlo con éxito

  Sé tu mismo

Con el paso del tiempo tendemos a reprimir algunos gustos o ideas con tal de agradar a otras personas. Es importante hacer un trabajo para volver a avivar las cosas que te hacen sentir como tu eres, que te generan energía y deseos. Estar con otras personas no puede ser vivir como los demás, sé tu mismo, descúbrete.

  No idealices el pasado

Cuando se rompe una relación hay una tendencia a deprimirse, idealizar el pasado como si todo hubiera sido horrible o como si todo hubiera sido perfecto y ahora ya se ha perdido. Nada de lo que pensemos o fantaseemos es. Hay que aceptar el punto y final. Hay que seguir haciendo camino al andar. Deja de pensar en lo vivido y fomenta en ti el deseo de vivir nuevas experiencias.

   yesLee también:

      ►Cómo superar una ruptura amorosa

  Ten paciencia

Cuando algo cambia perdemos las referencias, nos sentimos ilusionados, pero también desorientados. Ten paciencia, hay que soportar la incertidumbre, poco a poco te irás haciendo a la nueva situación, irás despejando la confusión en la que estás ahora. También es bueno poder aceptar que hablar con un profesional puede ayudarte a construir ese puente.

  Hablar mal de la otra persona te hace daño a ti mismo

Muchos son los que después de una ruptura se pasan el día hablando de la otra persona, generalmente mal. Acéptalo, se ha acabado y los dos habéis sido responsables. El amor era de los dos y ahora el desamor también os corresponde. Seguir hablando mal de una parte de tu vida también te hace daño a tí. Algo has aprendido. Pon en práctica lo aprendido en la experiencia y mira el futuro como algo nuevo.

  Amar es un verbo, practícalo

El amor no era patrimonio de la otra persona, el amor es una capacidad humana, úsala. Has tenido mucho tiempo ese concepto asociado a la relación de pareja, ha empobrecido tu capacidad de amar. Ahora puedes darte cuenta de que amar es un verbo que no hay que dejar de practicar, porque amar es estar con otras personas, es dar lo que no se tiene a quien no es. El amor no es de nadie, se genera entre las personas.

   yesLee también:

      ►Encontrar de nuevo el amor, ¿es posible?

  Consejo para ellas frente a esta situación

Toda crisis es una oportunidad, aproveche este momento para crecer. Hay cosas que has dejado atrás y has olvidado. Recupera tu vida, aprende a ser tu misma y verás cómo los nuevos amores no repiten los errores pasados. No necesitas opiniones, necesitas producir una nueva forma de ver las cosas. Lo más difícil es tolerar a los demás, por eso convivir siempre es un aprendizaje.

  Consejo para ellos frente a esta situación

Ni todos los errores los cometió ella ni todos los errores los cometiste tú. Aprovecha la oportunidad de la derrota para trabajar el cambio. Un hombre no deja de construirse. Alimenta tus pasiones y alimenta el saber que te ayudará a producir nuevas relaciones amorosas. El amor es la cosa más bella de la vida, y la más difícil, muy pocos consiguen producir un verdadero amor. Ábrete.

Encontrar de nuevo el amor después de un divorcio: ventajas y desventajas

Para el amor lo mejor es seguir amando y no se ama a las personas, se ama el amor. Por ello hay que aprender a sustituir, seguir idolatrando al objeto único es una confusión que lleva a muchas personas a sentirse fracasadas. Un divorcio o una ruptura amorosa no es un fracaso, es una oportunidad para seguir conociendo el amor.