07.03.2012, Por Redacción eDarling España
11169 1

Tener una cita perfecta: las reglas de oro

trucos para tener una primera cita perfecta
Por fin ha llegado ese momento tan decisivo en su relación: su primera cita. En su primer encuentro todo puede salir perfecto, o por el contrario, lo que se suponía que sería una cita perfecta puede convertirse en un auténtico fracaso. Para que ese esperadísimo encuentro sea todo un éxito, preste especial atención a los siguientes consejos útiles.

La impuntualidad

Quizás se le ha olvidado poner su alarma, ha pillado un atasco o se ha confundido de dirección, pero ninguna excusa puede servir en una primera cita si usted llega una hora más tarde de la hora acordada. Esperar entre diez o quince minutos es tolerable, pero no una hora. Las excusas ridículas e infantiles sólo harán que pierda aún más el interés en usted y que crea que es un inmaduro.

¿Cómo es una cita perfecta? La primera impresión

La imagen que una persona proyecta a los demás es muy importante, sobre todo en la primera cita. Sus gestos, ropa y palabras lo dicen absolutamente todo acerca de usted y de su personalidad, por lo tanto, cuidar su imagen y sus modales es imprescindible. Si no sabe qué ropa es la idónea para que su cita sea perfecta, intente encontrar un equilibrio entre lo formal y lo informal, no lleve todas sus joyas encima o un traje, pero tampoco un chándal. Para causar una buena primera impresión lo mejor es ser uno mismo. Lo único que conseguirá intentando aparentar ser la persona que no es será decepcionarle y decepcionarse a usted mismo.

Cómo comportarse en la mesa

Si para su primera cita han decidido organizar una cena junto a la luz de las velas, también debería saber que los modales de una persona en la mesa son muy reveladores. Puede que esté hambriento, pero ha quedado para conocerle mejor, no para disfrutar del buffet libre. Además de guardar los modales comiendo, para que su cita perfecta realmente lo sea, evite llamar por teléfono o enviar mensajes durante la cena, es una gran falta de respeto. Lo mejor es apagar directamente el móvil o ponerlo en silencio.

No al egocentrismo

Por fin están tomando juntos ese esperadísimo café y usted no deja de hablar sobre usted mismo, interrumpe continuamente a la otra persona y le hace tantas preguntas que en lugar de parecer una cita perfecta parece un interrogatorio de la policía. Evite por todos los medios comportarse de éste modo, si lo que pretende es que siga interesado en usted. La conversación debería caracterizarse por su fluidez y naturalidad, no por situaciones y risas forzadas.

Temas tabú para una cita perfecta

Las bromas, el buen sentido del humor y la compenetración deberían definir una primera cita perfecta. Para que esto sea así, lo mejor es dejar algunos temas de conversación aparcados como, por ejemplo, el sexo o el dinero, temas demasiado íntimos para tratar en un primer encuentro. Tampoco da muy buena impresión hablar de una ex pareja, tanto si es para bien como si es para mal, o criticar a otras personas. Otros comentarios inapropiados para una cita perfecta serían acerca de su propio aspecto físico y críticas personales, sólo demostrará que posee una baja autoestima.

 

¿Cuáles cree que son los errores más comunes en una primera cita? ¿Cuál sería su cita perfecta? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Votos totales: 783
Valoración:
Reseña de este artículo. "Tener una cita perfecta: las reglas de oro". Media: 3.11 sobre 5 basada en 783
Comentarios

Otro error que me he encontrado más de una vez en las primeras citas es demostrar prisas, o un tiempo muy limitado para disfrutar ese café o ese paseo. Muy mal por las personas que miran el reloj durante la conversación, o sueltan un "sólo tengo 30 minutos", o cualquier muestra de tiempo limitado. Sólo demostrará desinterés.