15.12.2011, Por Redacción eDarling España
5568

Cena de empresa: ¿éxito o fracaso?

cena de empresa
La cena de empresa es la ocasión perfecta para ligar con esa persona especial que tanto le gusta y con la que nunca se ha atrevido a intentarlo. Debe tener en cuenta que este tipo de reuniones pueden ser dañinas para su reputación en el caso de que beba mucho alcohol, por lo que usted elige: o hace que sea una de las noches más especiales o de las más desastrosas de su vida.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de la cena de empresa son obvias: estrechar lazos con la gente, conocer en profundidad a las personas con las que compartimos el día a día, enamorarnos y enterarnos de nuevos proyectos.

Este clima de confianza es excelente para fomentar una mayor comunicación y unión entre los miembros del equipo. Las desventajas son muy variadas, quiere tener una Navidad alegre y no pasarla amargado y sin arrepentimientos. Debe ser listo y no contar sus mayores intimidades a sus compañeros de trabajo. Ya se sabe que a veces la palabras viajan más rápido que la verdad, extendiendo falsos rumores que pueden llegar a ser perjudiciales para usted.

Es un tanto incómodo que todo el mundo sepa intimidades o ciertas experiencias de su vida personal que deberían estar guardados en el baúl de la privacidad. También tenga cuidado con beber demasiado, una cosa es ponerse contentillo y divertido y otra muy distinta es estar borracho hasta las trancas y ser el payaso de la cena de empresa. Son conceptos muy distintos que debe tener en cuenta para evitar meterse en la boca del lobo y hacer el ridículo sin necesidad. ¿Por qué el alcohol es tan peligroso?

Está achispado y de repente ve a uno de sus jefes, ese que no le cae muy bien. Usted se envalentona y le dice lo que realmente piensa. ¡Peligro porque está rozando la línea enemiga! Si no tiene delicadeza puede acabar fuera de combate. Recuerde que es su jefe, su vida laboral pende de sus manos, así que no sea sincero al cien por cien.

El cotilleo siempre ha existido. El problema es que si cotilleamos sobre compañeros de trabajo en una cena de empresa, puede volverse contra nosotros. Además; si a esto sumamos, que está bajo los efectos del alcohol. ¡Haga el favor de medir sus palabras! Si a esa persona le han llegado rumores de que usted va diciendo que es estúpida, no es muy agradable oír que se ha enterado, especialmente porque usted lo ha contado en petit comité y al final se ha acabado enterando toda la empresa.

Consejos para ligar en la cena de empresa

Debe ir con una actitud positiva y contar con un estado emocional estable. Imagínese que se siente atraído por un compañero de trabajo y resulta que al final, por haberse tomado unas copas de más, da un paso en falso y se declara. Si resulta que no es correspondido, lo va a pasar mal el resto de la velada y para colmo le tendrá que ver todos los días en el lugar de trabajo. Piense bien antes de actuar y sopese todos los escenarios posibles. ¡Es mejor estar preparado! Asegúrese de que no es un capricho esporádico y que realmente merece la pena. Si se la va jugar, estas premisas son básicas para actuar con convicción. eDarling analiza los escenarios posibles donde podrá lanzarse a la piscina en la cena de empresa, sin ningún miedo porque puede resultar hasta divertido y emocionante:

 Si el trabajo está mal pagado y es temporal: ¿entonces qué más da que haga el ridículo? Si quiere ligar con esa persona, inténtelo y rompa el hielo,  ya que no le tendrá que ver el pelo en un par de semanas o meses. Además el “no” ya lo tiene, así que arriésguese. Tal vez esa persona también sienta lo mismo. Así que si éste es su caso, ésta es la ocasión perfecta para sacar al seductor que lleva dentro y hechizarle.
 
Si el trabajo es bueno, pero aburrido: solo por divertirse y pasar un buen rato, no está de más que flirtee con algun compañero de trabajo. Si ambos sabén que están de cachondeo, entonces es sano y positivo flirtear. Pero tenga cuidado de que la otra persona sienta más por usted que usted por ella. A ver si la va a enamorar y para usted solo fue una historia de una noche.  Así que delimite la esencia de su relación, para que ambas personas tengan la misma visión.

El trabajo perfecto y la persona ideal: ¿qué más se puede pedir? Está de suerte, así que aproveche porque esto sólo pasa pocas veces en la vida. Lo ideal sería que ya hubiera entablado una conversación antes de la cena de empresa.

Si no es el caso porque es muy tímido, no pasa nada, la cena de empresa está para eso: crear vínculos. Lo primero de todo, siéntase seguro en su propia piel, aunque se esté muriendo de vergüenza, debe proyectar una imagen de seguridad y templanza. Aproveche la ocasión y aproxímese a la persona de sus sueños, a su amor platónico, mírele a los ojos y entable una conversación.

Al principio puede hablar de temas triviales, para luego más tarde profundizar en temas personales. La clave está en escuchar, cuando una persona siente que la están escuchando y siendo entendida, es una sensación maravillosa. En esos momentos se está produciendo lo que llamamos: "conexión". Tras hacer que la otra persona se sienta cómoda y a gusto con usted, debe  retirarse, creando cierto misterio. Así la otra persona le echará de menos y querrá más de usted. Seguro que no falla: le ha dejado con la miel en los labios.

Pasado un tiempo vuelva a ella y sedúzcala sutilmente. Elogie sus virtudes y saque a la luz que piensa que es una persona muy interesante. Seguro que con esta estrategia no falla. No deje pasar oportunidades, la vida está compuesta de elecciones, es usted el que debe decidir si merece la pena o no arriesgarse. Pero si esa persona es increíble, inténtelo, es mejor arrepentirse de lo que se ha hecho que de lo que nunca se hizo. Aplíquese el cuento, espabile, tráguese todo su orgullo y su ego, sea humilde con lo que siente e inténtelo.

eDarling le desea mucha suerte en la cena de empresa. ¡Sea usted mismo y diviértase!

 

Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 518
Valoración:
Reseña de este artículo. "Cena de empresa: ¿éxito o fracaso?". Media: 3.09 sobre 5 basada en 518
Comentarios