31.12.2013, Por Redacción eDarling España
6223

¿Triste Navidad? Aprende a sentirte bien en estas fechas

que hacer cuando llega la triste navidad
Ha llegado la Navidad, la época más familiar y supuestamente una de las más felices de el año para algunos, aunque para otros sin embargo puede dar lugar a una triste Navidad. Si te sientes solo en Navidad podrías intentar evitar tener este vacío desde este mismo momento, ya que son muchas las personas que se sienten solas pero que a su vez buscan pasar unas navidades divertidas y en buena compañía.

eDarling te da una serie de consejos para que combatas la soledad y salgas de tu rutina de la mejor manera posible en Navidad.

¿Estás trieste en Navidad? Razones para disfrutar de ella

¿Sientes que estás pasando por una triste Navidad? Según un estudio de eDarling, la mayoría de los solteros españoles se sienten solos en estas fechas, pero también a su vez creen que es una buena época para conocer a alguien especial y divisar un futuro prometedor. En vez de sentirte mal, piensa lo siguiente: tienes más tiempo para tí, es un momento único, aprovecha, sal, conoce gente nueva, queda con los amigos, ve de compras navideñas, visita a tu familia.

   yesLee también:

      ►¿Cuáles son los planes de los solteros para Fin de Año? ¡Descúbrelos!

Respira y disfruta de estas fechas navideñas. ¿Quién sabe si quizás tu fin de año acabará en una velada romántica? Tal vez es la ocasión perfecta para conocerte a tí mismo y porqué no quizás también a esa persona que tanto buscas. Piensa en positivo, y ten en cuenta que ligar y encontrar pareja en Navidad puede ser más fácil en estas fechas, ya que son muchos los solteros que quieren poner de su parte para hacer nuevas amistades y están abiertos a encontrar pareja seria.

Es un buen momento para reflexionar y salir de la rutina

Según nuestra psicóloga Sam Owen, la combinación de una serie de actividades gratificantes que a su vez te inciten a conocer gente nueva es una de las soluciones más gratificantes para no sentirse solo en estas fechas. Hay mucha gente que se siente sola en navidad, intenta buscar nuevas experiencias, ya que te ayudarán a salir de esta situación incómoda, y además tendrás más oportunidades de expandir tu círculo social, ganando así también una solucón a largo plazo a la soledad.

Hay que ser optimista por naturaleza y entender que tarde o temprano encontraremos lo que estamos buscando, Según Tagore, lo explicaba de esta manera: “Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente”. Es decir, si acaba de romper con su pareja o se ha divorciado, intente adoptar una postura positiva. En el caso de que aún no hayas encontrado a tu media naranja, será cuestión de tiempo y paciencia. En vez de pasar con tristeza la Navidad, intenta rodearte de los tuyos e intenta ser proactivo para conocer personas nuevas, intenta expandirte, pero sobre todo confía en ti. Lo importante es sentirse bien con uno mismo.

Deja el pasado atrás y haz lo que realmente te motiva

 

¿Pasaré el fin de año soltero o en pareja? Si te estás haciendo esta pregunta, te damos una respuesta: Lo mejor es dejarse llevar, simplemente vive el momento en la situación que te encuentres e intenta dar un paso adelante. Si necesitas ayuda búscala, hay mucha gente dispuesta a ayudar, desde familiares y amigos a profesionales.

Es cierto que la Navidad puede ser triste para muchos, pero haz un esfuerzo e intenta tener una visión positiva. Si es cierto que eDarling te ofrece encontrar pareja de una manera sencilla y cómoda además de segura, pero lo más gratificante es que cuenta con más de un millón de registrados en España, de esta manera las probabilidades de que encuentres a alguien con quien compartir intereses posiblemente sean más altas.

A veces por esta necesidad de no sentirnos solos en estas fechas nos adentramos en la búsqueda sin fin de una pareja. Muchas veces podemos no encontrarla o simplemente no dar con lo que queremos. En los temas del amor hay que tener paciencia, sobre todo lo más importante es que te sientas agusto en estas fechas para que todo fluya de una manera positiva. Encuentra planes que te motiven y lánzate a por ellos, a veces la tristeza es tan solo pasajera. ¡Siempre hay un nuevo día por descubrir!

 

SI deseas lanzarte a la búsqueda de pareja estas Navidades, regístrate de manera gratuita en eDarling y empieza a conocer solteros que se encuentran en tu misma situación.

Votos totales: 754
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Triste Navidad? Aprende a sentirte bien en estas fechas". Media: 3.26 sobre 5 basada en 754
Comentarios