Por Redacción eDarling España
249497

Sexo en la primera cita: ¿relación estable o simple atracción?

¿es positivo tener sexo en la primera cita o quizás mejor experar?
¿Tener sexo en la primera cita nos hace perder la oportunidad de mantener una relación seria con una persona? Según un estudio publicado en Health Day News, las personas que tienen sexo en una primera cita también pueden llegar a tener una verdadera relación estable en el futuro.

En las citas esporádicas, algunas personas piensan que deben continuar con una relación seria, mientras que otras piensan que solo es una simple atracción sexual.

Como consecuencia nos surge la pregunta de si las citas esporádicas tienen algún valor personal o simplemente se trata de pasarlo bien. Aunque probablemente una simple aventura, también pueda convertirse finalmente en un amor real.

Para saber cuándo tener relaciones en una cita y qué decisión tomar, lo mejor es que se plantee varias cuestiones.

¿Qué tener el cuenta en este tipo de situaciónes?

¿Está bien tener sexo en la primera cita o es mejor esperar?

Las ventajas y desventajas del sexo en una primera cita

   yesLea también:

      ►Sexo con una ex pareja, ¿positivo o negativo?

Sexo en la primera cita: ¿qué tener en cuenta?

Realmente en el estudio no se ha visto mucha diferencia en que las relaciones estables de pareja que han empezado teniendo sexo en la primera cita, sean de menor calidad que las que esperan unas citas más. El resultado fue, que las personas que habían empezado su relación como si se tratara de un ligue, eran igual de felices que las personas que habían empezado su relación con más calma y no habían tenido sexo desde un primer momento.

En el estudio también se desveló que muchas de las personas que mantenían relaciones esporádicas, seguían con la tendencia de mantener relaciones cortas, sin interesarse por buscar una relación seria.

Lo que se apuntó en este estudio fue, que no importa cómo una relación empiece y si se tiene sexo en la primera cita, lo que realmente importa son las personas que forman parte de la relación y que están involucradas la una con la otra. El único problema que pueden traer este tipo de relaciones sexuales esporádicas es que una persona se involucre más por la otra y se llegue a una situación de desengaño amoroso.

Primera cita: ¿tener sexo o esperar?

Según un estudio a escala mundial, publicado en el País, un 80% de hombres ha reconocido que se ha beneficiado del sexo de una noche en una primera cita. Sin embargo, algo menos de la mitad de las mujeres han afirmado que lo han hecho.

sexo en la primera cita

 

¿Cómo vemos hoy en día el sexo espontáneo y sin compromiso? Según el médico John Palacio y el sociólogo René Solano, es solo beneficioso para las personas en el momento del acto, cuando experimentan placer, pero no más allá. Sin embargo, los sexólogos y terapeutas Manuel González y Martha Mejía opinan lo siguiente:

El sexo de una noche también tiene sus ventajas, como disfrutar de una noche de placer, además puede tener también la ventaja de que la aventura se intensifique más con una persona completamente desconocida, cuando ninguno de los dos podrán saber si se volverán a ver en algún momento en el futuro.

Otro beneficio puede ser que quizás surja tener una segunda cita con esa persona, si el sexo es bueno, a veces da pie a seguir adelante. Siempre y cuando ambos estén de acuerdo en tener sexo en una noche, no tiene nada de malo disfrutar del momento.

¿Existen desventajas?

Por supuesto existen casos en los que se puede existir alguna desventaja. A veces puede que alguna persona no se sienta lo suficientemente cómoda al no ser una persona de confianza, también ilusionarse con esa persona puede ser algo que en ocasiones no lleve a más y acabe desilusionándose. Por ello, siempre lo importante es, que intente tener claro lo que significa para usted una noche esporádica de sexo, y así evitará poder arrepentirse o sentirse mal en algún momento.

Posiblemente muchos se pregunten si es positivo tener sexo en una primera cita o por el contrario sea mejor evitar esta situación. Quizás no sea arriesgado tener sexo en la primera cita, todo depende de lo que ambas personas estén buscando al fin y al cabo. Solo usted sabrá si prefiere hacerlo en una primera cita o en otro momento.

A veces puede ocurrir que se sienta demasiado atraído por una persona, pero se dé cuenta de que sus sentimientos no son correspondidos. Le recomendamos entonces decidir antes de actuar, arriesgarse y seguir adelante o alejarse un poco para evitar que se involucren demasiado los sentimientos, quizás lo mejor sea evitar una situación de desamor.