20.09.2014, Por Redacción eDarling España
279701

Tener sexo con una ex pareja. Viejas historias que nunca mueren

el sexo con una ex pareja
¿Por qué normalmente el final de una relación no significa directamente la expiración de la misma? ¿Por qué ocurre tan a menudo que tras una relación hay lazos que nos cuesta romper y además sigue viva la chispa de la pasión? ¿Es sano tener sexo con una ex pareja?
  • Según un estudio1, tener sexo con un ex puede tener efectos positivos en la salud.
  • Las personas que aceptan la situación de ruptura se adaptan mejor a su nueva condición
  • Las personas que no aceptan bien la situación de ruptura se sienten en mejores condiciones al mantener relaciones sexuales con su ex

        ► Lee aquí nuestro artículo sobre mantener una relación de amistad con un ex.

    La psicóloga Asley Mason, afirma que esto no sería una cura ante una ruptura de pareja, pero que podría llegar a beneficiarles, ya que al mantener solo relaciones sexuales sin ningún fin sentimental, la situación podría llegar a aburrirles, tomando aquí la decisión de pasar página.  

    La necesidad de tener algo familiar

    Después de una relación larga, volver a estar soltero no es fácil, y está claro que tu ex pareja conoce tus preferencias sexuales, y probablemente te conozca mejor que nadie en tu situación.

    sexo familiar con un ex

     

    El sexo con una pareja con la que se ha estado mucho tiempo, suele ser muy deseable. Ya no nos sentimos incómodos, ni inseguros y tenemos menos inhibiciones. Además se suele crear un afecto mutuo y se recuerdan los buenos momentos que pasaron juntos. Estos momentos crean vínculos muy íntimos y el mantener relaciones sexuales con esa persona, lo convierte en especialmente seductor y atractivo.

    También es posible que se estés pasando por un momento delicado, y es totalmente normal querer tener sexo con esa persona. Sobre todo si somos de naturaleza insegura, con esa persona no tenemos vergüenza de nada, ni necesidad de escondernos, y además cuesta mucho menos que empezar con alguien completamente nuevo. Es como ir a lo seguro.

      Es mejor alejarse si se involucran los sentimientos

    Si tu ex pareja lleva tiempo rondándole en la cabeza y removiendo sentimientos del pasado, lo más probable es que el sexo con esa persona no sea sano, y puede resultar algo peligroso en su situación.

    Un pequeño viaje al pasado puede ser una gran experiencia, pero solo cuando los dos seáis emocionalmente estables, sin que un encuentro casual derive en replantearse cosas que ya teníais superadas y olvidadas.

    tener sexo con un ex o alajarese de la situacion

    Es importante mantener la calma y no dejarse llevar en este tipo de situaciones. Intenta sentirte seguro de tí mismo y reflexionar sobre sus sentimientos.Recuerda también las razones de la separación y los problemas que tuviste con tu ex pareja, probablemente te ayudarán a tomar una decisión.

      Deja entrar a nuevas personas en tu vida

    El sexo con una ex pareja puede ser excitante, pero no es bueno tomar ese camino como una salida para evitar conocer a otras personas. Sólo porque con esta persona nos sintamos cómodos y no tengamos la necesidad de explorar más allá, lo único que vamos a conseguir es no avanzar,  y siempre es bueno conocer más personas y dar pasos hacia adelante. El sexo con alguien menos conocido puede ser mucho más excitante y pasional, incluso podrás descubrir cosas que con tu ex nunca te atreviste a experimentar. Además esa intimidad que os une con tanta complicidad, también podrás conseguirla en algún momento con otra persona.

     

    En eDarling podrás conocer gente compatible con tu personalidad, gracias a su Test de Compatibilidad. Regístrate gratis para hacer el test y empieza a conocer gente con la que compartir buenos momentos y por supuesto encontrar el amor.

      Disfruta de una forma sana y manteniendo la calma

    De cualquier forma, si el sexo que mantenéis es sano y sin complejos, no te preocupes en absoluto, es normal que a veces quede una chispa de pasión con nuestras ex parejas. Cuando uno no tiene tiempo de conocer nuevas personas ni le apetece arriesgar, puede ser un buen escape, y al fin y al cabo se trata de divertirse. Nuestro consejo es que si lo haces intenta no dejar que se vuelvan a implicar tus sentimientos.