20.04.2011, Por Redacción eDarling España
11584 1

Qué hacer ante la pérdida del apetito sexual

que hacer cuando se pierde el apetito sexual
¿Qué hacer cuando la libido se apaga? Al principio de una relación, todo es excitante y pasional. Disfrutamos mucho de la otra persona pero a veces, con el tiempo, esa llama de la pasión se va atenuando

Cuando se sufre la pérdida del apetito sexual uno puede sentirse perdido. El fallo reside en que creemos que nuestra pareja ya no nos ve con los mismos ojos. En este artículo les queremos dar unas claves para manejar mejor esta situación tan común y saber cómo mejorar su vida sexual.

¿Cómo recuperar el apetito sexual? 5 Consejos

  Vencer la rutina, o aliarse con ella

La rutina diaria y prolongada puede acabar con una relación. Muchas parejas no tienen apenas tiempo para verse y cuando se ven la rutina hace mella en ellos, provocando una pérdida del apetito sexual.

No debemos confundir la rutina con el aburrimiento. Sólo es cuestión de comunicación, es más fácil de lo que parece. Su pareja le conoce, sabe lo que le gusta, y si no es así, deberían hablarlo y poner en común algunos deseos y fantasías. De esta forma se puede hacer de la rutina una aliada, no una enemiga.

   yes Lea también:

      ►La comunicación en pareja y su importancia

Ya se conocen bien, en su relación, saben lo que piensa el uno del otro, comparten sueños y saben lo que le gusta al otro. El sexo es parecido, se trata de complacer al otro, de hacer concesiones, y a la vez encontrar el placer. Saber cómo le gusta a la otra persona que le acaricien o cómo se siente más satisfecho. Cuanto más se conocen, más intimidad y más fácil adivinar los deseos de su pareja. Conocerse y amarse es un elemento a favor, les hará estar más compenetrados.

  Mejorar la calidad de las relaciones

No es importante la cantidad de relaciones que tengamos con nuestra pareja, sino la calidad de las mismas. Para lograr la satisfacción, lo mejor es que ambos tengan buena autoestima; los piropos, cumplidos y flirteos siempre son bienvenidos.

Los encuentros rápidos suelen ser menos satisfactorios, así que lo importante es tomarse el tiempo necesario y disfrutar más, así como explorar y averiguar lo que le gusta a la otra persona.

  Descansar ayuda a mantener la líbido

La institución americana National Sleep Foundation investigó los hábitos de los estadounidenses a la hora de dormir y descubrió que existía relación entre la duración del sueño nocturno y el apetito sexual. Llegaron a la conclusión de que el interés sexual era más alto si se dormía más tiempo y en mejores condiciones. Recomendaron un mínimo de seis y un máximo de ocho horas de sueño. Factores psicológicos como la angustia, una enfermedad o el estrés pueden influir negativamente en las horas de sueño y por ende en el apetito sexual.

No hay que tener miedo ni sentirse frustrado, es mejor comunicarlo inmediatamente a su pareja para poder resolverlo cuanto antes.

  Retomar el amor como era el principio

Si su relación se ha convertido en monótona y aburrida, todavía hay tiempo de hacer algo al respecto. Para contrarrestar la pérdida del apetito sexual, es bueno sacar tiempo entre semana para estar con su pareja. Vuelva a llamar la atención de su pareja. Quedar en un lugar tranquilo, abrir una botella de vino y charlar, pero no sobre temas cotidianos sino sobre la relación. Es bueno compartir sueños, planes de futuro, contarle con honestidad y sinceridad qué le está pasando por la cabeza.

Es bueno dejarse llevar y dejar que las horas hagan su trabajo, les hará sentir como si acabaran de empezar la relación. Recordar los lugares de la primera cita, el primer encuentro, esto puede hacer sentir de nuevo ese hormigueo en su estómago.

También es bueno sorprenderse mutuamente. Vaya a buscar a su pareja al trabajo, den un paseo o vayan al cine. No hay que dejar que el amor crezca siempre bajo las mismas cuatro paredes. Hay que innovar y reavivar la llama del amor cada día a través de su química.

  Es importante mantener la calma, suele ser sólo una fase

Tener relaciones sexuales menos frecuentes no significa nada. Esto no significa que esté la relación esté en peligro. Sólo es preocupante si esta situación se prolonga en el tiempo. Todos pasamos por fases de mayor apetito sexual y por otras de menos. Hay que mantener la calma, y recordar que la relación no sólo se alimenta del sexo, sino de muchas otras cosas.

yes Lea también:

      ►La relación de pareja y la felicidad, ¿van unidos?

Si la cosa se pone seria, puede ser bueno tomarse unas vacaciones y no verse en unos días. No se trata de una separación, sólo de un respiro. Seguramente la vuelta sea mucho más pasional.

En cualquier caso, el vínculo emocional es lo más importante para la solidez de la relación. Si se ahí funcionan, el sexo volverá tarde o temprano, ya que los lazos de la pareja son muy fuertes. Relájese y hable con su pareja e intenten adoptar juntos las medidas que le hemos propuesto.

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 777
Valoración:
Reseña de este artículo. "Qué hacer ante la pérdida del apetito sexual". Media: 3.11 sobre 5 basada en 777
Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se refiere a mejor calidad que cantidad, lo que pasa, es que a veces nos tocan parejas que quieren todos los días y a cada rato y eso dismuye mucho la calidad porque el deseo no es el mismo en cada encuentro.