20.04.2011, Por Redacción eDarling España
32107

El sexo en el mundo. Cómo se vive la sexualidad en diferentes países

sexo en el mundo
El sexo es fundamental para cualquier relación amorosa, pero la satisfacción depende de muchos factores. Uno de ellos es dónde vivimos. ¿Qué sucede cuando miramos el dormitorio de otros países? ¿Con qué frecuencia se tienen relaciones sexuales en la India, o durante cuánto tiempo se realiza el acto sexual en Nigeria? Hemos investigado las costumbres sexuales en el mundo para conocer las diferencias principales y ver dónde estamos situados los españoles.

La forma de vivir el sexo depende de dónde vivimos

El sexo no es igual de importante para las personas de diferentes países. 1Durex, la marca de preservativos, realizó un estudio en 2010 en el que se puede observar lo diferente que concebimos la sexualidad de unos países a otros. Las diferencias tienen en cuenta la forma en que se hace el amor, el tiempo que se invierte, y el sentido emocional que se le da.

Los griegos, los que más importancia le dan al sexo

No hay que ver los datos de sexualidad como sólo sexo, sino un complemento indispensable para que una relación funcione. La prioridad que se le da a la sexualidad dependiendo del país es muy significativa. Para el 80% de los griegos por ejemplo, la sexualidad es importante o muy importante. Incluso en Polonia o en Brasil (ambas en un 79%), el acto de amor juega un papel crucial en la pareja. Un 67% de los españoles considera que el acto sexual es importante en el amor. Los últimos en esta lista son Tailandia y Japón dónde únicamente un 38% de la población considera la sexualidad en la pareja como un factor muy relevante.

En todos los países, se incluye al sexo como un factor determinante en la satisfacción en pareja, cuando el sexo es malo, la satisfacción en la relación disminuye. También es determinante sentirse respetado en el sexo. Hablar con la pareja sobre estos temas también puede ayudar a mejorar mucho la satisfacción en una relación.

Brasileños y griegos, los que más hacen el amor

Grecia es también el país que lleva la delantera, con 164 veces al año. Los siguientes en el estudio son los brasileños, con su fama de “ardientes latinos”: ellos hacen el amor 145 veces al año. Tal vez el clima influya en las ganas de tener relaciones. En España, tenemos 110 actos sexuales al año, lo cual nos sitúa en la media mundial. En Estados Unidos lo hacen 85 veces, mientras que en la cola se sitúan los japoneses que rara vez tienen relaciones sexuales con su pareja, 48 veces al año.

El estudio también revela que al 20% de los españoles les gustaría practicar alguna actividad sexual que normalmente no practican. La imaginación y la novedad son partes importantes para conseguir la receta del éxito en una pareja.

Nigeria, el país donde más duran las relaciones

Los nigerianos son los que más tiempo dedican al acto sexual. En este país, las parejas pueden pasan de media 24 minutos haciendo el amor. Les siguen los griegos con 22,3 minutos. En Estados Unidos le dedican 17,7 minutos y en Brasil 21,4. En España, el acto sexual tiene una duración de 15,6 minutos,  convirtiéndonos en el cuarto país empezando por la cola. La media mundial es de 18,3. La fama de “latin lover” de los españoles no sale aquí muy bien parada.

Los que menos tiempo dedican a hacer el amor son los indios, utilizando únicamente 13,6 minutos para pasar un momento de intimidad con su pareja. El estudio también arroja un dato curioso: en casi todos los países, exceptuando España, Polonia y Alemania, los hombres dicen que la relación dura más de lo que dicen sus compañeras. Los relojes parece que no están muy sincronizados.

El sexo, aún tema tabú en muchos países

Parece que en muchos países todavía hay tabús a la hora de hablar de la sexualidad. En muchas ocasiones dependen de la cultura, la religión, las costumbres… y no significa necesariamente que ese país sea más desinhibido, simplemente puede que no verbalicen sus deseos. En México, el 80% de las parejas hablan abiertamente sobre sexo. En España, el 56% de la gente que tiene pareja, habla abiertamente sobre este tema con ella, un dato bastante inferior. En Japón aún es un tema tabú y solamente el 21% se siente libre para comentar cualquier tema sexual con su pareja.

Como podemos ver, a la hora de hablar sobre sexo cada país tiene una cultura diferente. Los factores que más nos pueden llamar la atención como son la duración, la frecuencia o la importancia son totalmente distintos. Mientras que para los griegos es un tema sumamente importante, para los japoneses es un tema tabú y no demasiado importante para mantener el interés en la pareja. Los españoles nos encontramos justamente en el medio. Donde muchas parejas lo consideran un tema vital para mantener la chispa en la relación y hablan de ello sin ningún pudor, y otros los consideran menos importante y les cuesta más abrirse a la hora de hablar sobre sexo.

La satisfacción sexual, concluye el estudio, se basa en dos cosas principales: la atracción sexual por la pareja y por otro lado el respeto y la intimidad. Por lo tanto, no basta con el deseo sexual, sino que se trata de un equilibrio, del que seguramente el amor sea una pieza básica para conseguir esa felicidad sexual.

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Votos totales: 818
Valoración:
Reseña de este artículo. "El sexo en el mundo. Cómo se vive la sexualidad en diferentes países". Media: 2.99 sobre 5 basada en 818
Comentarios