12.03.2009, Por Redacción eDarling España
12290

Sentimientos en la relación de pareja

que sentimos en una relacion de pareja
Existen algunos sentimientos tan maravillosos que quisiéramos que fueran eternos. Sin embargo, estos sentimientos no son constantes, cambian en el curso del tiempo. Lo anterior también se aplica, y cobra incluso más fuerza, en las relaciones de pareja.

El sentimiento que se tiene hacia la otra persona al comienzo de la relación generalmente no es igual al que se tiene unos años después, en la madurez. El amor del principio, que incluso puede aparecer en la primera cita, se refiere al enamoramiento, pero con el tiempo éste se puede transformar en algo más fuerte y sólido. Generalmente, es en este momento en el que se puede decir que se ha encontrado el amor

Con el paso del enamoramiento al amor, encontramos que ciertos sentimientos como estabilidad, seguridad y solidaridad, así como el respeto, se afianzan. Esto en el mejor de los casos, sin embargo, en muchos otros ejemplos, los sentimientos se deterioran y dan paso a otros sentimientos con un matiz ciertamente más negativo, tales como celos, envidia, estrés, irrespeto, desilusión, tristeza y temor.

¿Los sentimientos de la pareja pueden cambiar en algún momento?

Toda pareja puede pasar por momentos difíciles durante toda su relación, pues sería una utopía concebir una pareja eternamente feliz, incluso en el amor verdadero se pasan por etapas menos dichosas. El punto clave está en tomar ventaja de estas situaciones y convertirlos en una experiencia positiva de donde se debe aprender para no volver a caer en los mismos errores.

El principal problema, con frecuencia, de una relación es no comprender precisamente que los sentimientos no son estáticos, es decir, pasan por distintas fases. Lo más normal es que al principio, en los primeros tiempos, todo se nos antoje amor y gusanitos en el estómago, pero esto dura sólo un tiempo; luego viene el cariño, y fundamental es que exista el respeto por el otro. El amor se acaba, pero el sentimiento no desaparece. Sigue existiendo pasión, pero de manera distinta.

Cuando se logra entender el significado real de esto, la relación comienza a crecer. A veces por temor e inseguridad pensamos que nuestra pareja nos ha dejado de amar y eso no es real.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 718
Valoración:
Reseña de este artículo. "Sentimientos en la relación de pareja". Media: 3.22 sobre 5 basada en 718