18.05.2012, Por Redacción eDarling España
6814

Paisajes románticos: momentos inolvidables

tome la iniciativa para visitar paisajes romanticos
El turismo rural es una de las modalidades turísticas que cada vez va ganando más terreno en nuestro país. La variedad de paisajes románticos, la amplia oferta de alojamientos rurales y la oferta cultural de muchos pueblos hacen del ecoturismo una de las opciones más atractivas para disfrutar de unos días de relax en pareja.

La creciente concienciación de la sociedad con el medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales ha favorecido la demanda de turismo rural, una de las formas más económicas de viajar y vivir momentos inolvidables en plena naturaleza. A esto hay que añadir que España es uno de los países europeos con mayor biodiversidad, ofreciendo un amplio abanico de paisajes románticos ideales para una escapada con su media naranja.

Consejos para un viaje romántico

Los paisajes románticos no son la base para un viaje inolvidable, son importantes, pero lo es aún más la actitud de ambas partes. Si han discutido y no han solucionado sus problemas no se molesten en hacer las maletas, se supone que realizan un viaje para relajarse y no para vivir situaciones tensas o desagradables.

Es importante que busquen una solución antes de llegar a su destino para que su escapada no se convierta en un infierno. Prestar atención a los pequeños detalles es indispensable, como por ejemplo, la situación de la casa rural, los paisajes románticos cercanos a la localidad que hayan elegido o las actividades más adecuadas para disfrutar juntos de los monumentos naturales. Dé rienda suelta a su imaginación, alquile una cabaña en medio de las montañas o reserve un pack multiaventura con el que ambos se divertirán como locos. Cada momento puede ser especial, desde contemplar un atardecer a realizar una ruta a caballo o a pie atravesando un bosque.

Por último, tenga en cuenta la época del año en la que quiere realizar su escapada romántica puesto que de ésta dependerá la belleza del rincón natural que hayan elegido, por ejemplo, no es lo mismo visitar el Valle del Jerte en plena primavera cuando los cerezos están en flor, que hacerlo durante el frío invierno.

Paisajes románticos españoles

Son mucho los paisajes románticos que puede elegir gracias a la riqueza de hábitats y cultura de nuestros pueblos. Tanto en las islas como en la península son muchos los parques naturales y monumentos naturales donde poder realizar actividades al aire libre juntos, disfrutar de una gran riqueza faunística y florística o de tranquilas veladas en casas rurales de ensueño.

Algunos de los paisajes románticos más singulares de nuestra geografía son el parque de Garajonay, impresionante y exótico bosque de laurisilva situado en la isla canaria de La Gomera, el Parque Natural de Despeñaperros, en la provincia andaluza de Jaén, los Pirineos de Lleida, con cientos de lagos y destino imprescindible si se consideran unos apasionados del montañismo y la Comarca de La Vera, en Cáceres. 

¿Playa o montaña?

Sea cual sea el destino que elijan, tengan en cuenta que son ustedes quienes hacen realmente especial el viaje, tengan en cuenta los gustos de cada uno y todo saldrá perfecto. Las preferencias en cuanto a destinos turísticos son vitales para que se sienta a gusto, aunque a uno le guste la playa y al otro la montaña intenten llegar a un acuerdo, el viaje en sí es lo más importante.

¿Cuáles cree que son los paisajes románticos más destacados de España? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 745
Valoración:
Reseña de este artículo. "Paisajes románticos: momentos inolvidables". Media: 3.08 sobre 5 basada en 745
Comentarios