Si desean dar el paso de tener un hijo pero no pueden hacerlo no lo duden: la adopción de un niño es una alternativa a tener muy en cuenta.
Los medios de comunicación de masas nos avasallan continuamente con imágenes de modelos y celebridades que supuestamente son el mejor ejemplo del canon de belleza actual. Pero la belleza es algo muy subjetivo y cada uno puede decidir que es bello y que no lo es. Pero lo que la televisión o Internet pasa por alto es que la belleza está en el interior, la única que asegura una relación de pareja duradera y feliz.
“Las mujeres deben tener unas piernas y curvas de escándalo y lo hombres deben ser altos y atléticos para ser considerados personas bellas”. Pero esta idea dista mucho de la realidad, nadie es perfecto y son muy pocas las personas que coinciden con el prototipo de belleza que se intenta imponer en la sociedad. La belleza está en el interior y es la que determina, a largo plazo, el éxito de una relación sentimental.
La belleza está en el interior: ¡cuídela!
Desgraciadamente, vivimos en una sociedad de apariencias en la que se le suele dar más importancia a la imagen que a los sentimientos. Limitarse sólo al cuidado del físico es superficial y no le ayudará en su búsqueda de pareja. El intelecto, la formación y tener aficiones es vital para el bienestar personal. Valorarse a uno mismo y hacer hincapié en los puntos fuertes que una persona tiene es la base para hallar a esa alma gemela que le aguarda en el lugar más insospechado. La belleza está en el interior y debería fomentarse más, deje de lado los complejos y viva al máximo sin miedo al qué dirán.
Consejos para una alta autoestima
La sociedad y los medios de comunicación ejercen en el individuo una fuerte presión, pero hay que aprender a escapar de los estereotipos y valorarse uno mismo por lo que es y no por lo que dicten los demás. El físico puede ser importante en cierta medida, pero la belleza está en el interior de las personas y es la que realmente cuenta en el amor.
Una buena técnica para quererse a uno mismo es mirarse cada día en el espejo y decir: “te quiero”. Aunque suene un poco ridículo e incluso arrogante, hacer esto diariamente es muy útil para recuperar la confianza perdida en sus posibilidades y facultades. Para que le amen lo primero que tiene que hacer es amarse a usted mismo. Tampoco le ayudará a recuperar la ilusión sentir remordimiento por darse algún capricho o hacer lo que le gusta. La única vía que existe para que alguien se sienta realizado y satisfecho consigo mismo es realizando aquello que más placer le aporta.
Por otra parte, la belleza interior se alcanza siendo uno mismo. Fingir ser otro tipo de persona simplemente para satisfacer los gustos e intereses de otros sólo causará decepción a ambas partes por igual. Ser auténtico y natural son indicadores de que la belleza está en el interior, pruebas de poseer una alta autoestima.
La belleza se encuentra en los ojos del que mira y aunque el aspecto físico llame primero la atención, es la belleza interior la que importa a largo plazo.
¿Cree que hoy en día se valora más el físico que la belleza que se encuentra en el interior? Déjenos su mensaje.
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: [email protected]