03.05.2011, Por Redacción eDarling España
33161

¿Qué le gusta a una mujer? En la mente femenina

que le gusta realmente a una mujer
Alguna vez ha pensado: ¿Qué le pasa a una mujer por la cabeza cuando conoce a un hombre? ¿Es mejor adularla con piropos o ser uno mismo? ¿Es cierto que sólo buscan amor? ¿Debe invitar usted en la primera cita? Le damos unos consejos para que deje de andar a ciegas y entienda mejor el universo femenino.

Las apariencias importan… pero no tanto

A todo el mundo le gusta que la otra persona esté en forma, pero no se obsesione con ello. El mito de que a las mujeres les gustan los hombres musculados y con “cuadraditos” es completamente falso. Aunque prefieren que usted haga deporte y lleve una vida sana, esto no es lo principal. Las mujeres también tienen sus complejos, y quieren a alguien que las entienda, y que no saque faltas continuamente a esos pequeños defectos. Ellas harán lo mismo con usted. En lugar de decirle a esa mujer lo que no le gusta, saque a relucir lo bueno. Ella se sentirá más feliz y hará lo mismo. Lo importante es sentirse cómodos consigo mismos.

¿Quién debe dar el primer paso?

Cualquier mujer sabe que no es fácil dar el primer paso, y valoran que usted se acerque a ellas a entablar conversación. Si a usted le gusta alguien, espere a establecer contacto visual, y si ella le sonríe y le mira, puede acercarse. No sea agresivo, sino siempre natural y educado. Tenga en cuenta que puede haber un “no” por respuesta, pero por acercarse no tiene nada que perder.

Por otro lado, muchas mujeres encuentran encantador a un hombre menos lanzado y más tímido. Cada vez son más las que se animan a dar el primer paso, así que no se obsesione con “ir a la caza”, y disfrute. Es probable que una primera conversación surja de la manera más natural. Por otro lado, usted puede invitarle a la primera copa, pero no pase la noche pagándole todo a una mujer que no conozca. Puede que ella sienta que le está comprando.

Cuando conozca a alguien por Internet y decidan quedar, lleve a su cita a un lugar público. Tómeselo con calma, y compórtese como lo ha hecho en las llamadas y mensajes previos. En el fondo es su primera cita, aunque ya se conozcan un poco. Es común a veces en una cita con alguien con quien hemos hablado por Internet que demos cosas por sentadas. Tómese su tiempo para hablar con una mujer y conocerse.

La espontaneidad es un punto a su favor

No use frases típicas para ligar como: “¿Quieres un novio feo para que no te lo quiten?” Lo mejor es empezar una conversación de forma natural, hablar de su vida, su trabajo, sus hobbies, pero no entre “al ataque”. Además, así no dará la sensación de que usted es un “profesional” del ligue y ella se sentirá más especial. Las mujeres prefieren hombres más vulnerables que agresivos. Sea atento y sensible, pero nunca un chulo. Y no se exceda con los piropos, una sonrisa y una mirada dicen más que mil cumplidos.

Sea humilde y no haga regalos materiales

Olvídese de alardear de su cochazo y evite regalos en la primera cita. Esto da la sensación de que usted es un poco prepotente. Es mucho más romántico invitarle a comer a un buen sitio que alardear de lo que tiene o deja de tener. Las mujeres valoran a los hombres humildes, y que vivan en la medida de sus posibilidades, para que no haya decepciones. Al fin y al cabo ellas se enamoran de su forma de ser, no de sus pertenencias. Además, las mujeres gozan de cierta independencia, así que evite parecer un “colonizador”.

Tenga sentido del humor, pero no se haga el gracioso

Una de las cualidades más valoradas por una mujer es que le sepan hacer reír, eso sí, no es lo mismo tener sentido del humor que ser un “graciosillo”. Un hombre que se cree un cómico no suele gustar a nadie, y además ella le confundirá con un pesado. El humor es bueno para relajar el ambiente y ayuda a destensas la situación, pero no se pase.

No todas las mujeres quieren casarse y tener hijos

La época en que las mujeres querían casarse, tener hijos, y un hombre con trabajo, hace mucho que pasó. A muchas mujeres les gusta estar solteras y gozar de cierta independencia. Disfrute de no estar juntos las 24 horas, y por supuesto evite temas como el compromiso, los niños o presentarle a sus padres en las primeras citas.

Si conoce a alguien a través de eDarling, con el Test de Compatibilidad se habrá ahorrado hablar de muchos temas espinosos, ya que sólo le presentamos personas con gustos afines a usted.

Lo mejor es ser uno mismo

Diga lo que piensa en todo momento. No aparente lo que no es para agradar a una mujer. A ellas les gusta que usted tenga personalidad propia. Sea honesto con lo que piensa de las relaciones. Si le gusta a esa mujer, está bien, pero no sea demasiado adulador, ni darle la razón en todo para agradar.

Esperamos que tenga éxito encontrando a esa persona, tanto si lo hace por Internet como en la calle, y que ahora sepa un poco mejor qué esperan las mujeres de usted.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es