31.08.2011, Por Redacción eDarling España
8043

La dimensión de la personalidad: nuevas experiencias

como afecta a la personalidad las nuevas experiencias
Después de analizar los resultados de su test de personalidad, quizás se ha quedado con ganas de conocer un poco más las dimensiones evaluadas. Nuestro Test de Compatibilidad está basado en el Modelo de los Cinco Grandes, un modelo utilizado en psicología para diferenciar y definir la personalidad. Descubra las claves acerca de una las cinco principales dimensiones de la personalidad, las nuevas esperiencias.

Las personas abiertas a todo lo nuevo suelen aceptar fácilmente nuevas ideas. Estas personas son propensas a entender y aceptar nuevas experiencias. Dentro de esta característica de la personalidad, también podemos encontrar personas que son lo contrario, reticentes a la innovación, y fieles a la costumbre y lo familiar. En su perfil puede ver los resultados del test, en la pestaña nuevas experiencias puede ver sus resultados y comprobar si está más cerca de la curiosidad o por el contratio está más satisfecho.

La dimensión "nuevas experiencias" se compone por dos extremos: por un lado una gran curiosidad por lo nuevo, y al otro una completa satisfacción por lo que ya tiene.

Curiosidad por lo nuevo

Si está más cerca de la curiosidad, usted es una persona abierta a nuevas ideas. Se siente atraído por todo lo nuevo y encuentra interesante cambiar y mejorar. Se siente más cómodo probando cosas nuevas y les gusta cambiar lo viejo por lo nuevo, siempre que tenga sentido. Le gusta innovar y piensa que los cambios son buenos.

Esto también afecta a las relaciones de pareja. Las personas con mentalidad abierta prefieren ir a un restaurante nuevo, probar algo exótico o viajar a lugares desconocidos con su pareja. No siempre van a lo seguro, prefieren probar y luego decidir. Estas personas son más creativas, elocuentes y liberales desde el punto de vista político y cultural.

Completa sastisfacción con el presente

Cuando su resultado se acerca más al lado de la satisfacción, supone que a usted le gusta tener los pies en el suelo. Usted es una persona fiel a sus costumbres y tradiciones y le gusta menos experiementar. Es usted más cerrado, menos espontáneo pero a la vez tiene más convicciones, aunque no suele estar abierto a probar cosas nuevas. Si usted es menos abierto, seguramente se pierda cosas por no probarlas, pero lo importante es que usted no lo necesita para ser feliz.

Sólo combinando los cinco rasgos de la personalidad que hemos analizado en eDarling, puede tener una imagen clara de la forma de ser de una persona. Estas dimensiones configuran la base de la personalidad de todo ser humano.

Si tiene alguna pregunta, consulte con nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 

Votos totales: 733
Valoración:
Reseña de este artículo. "La dimensión de la personalidad: nuevas experiencias". Media: 3.15 sobre 5 basada en 733
Comentarios