14.06.2011, Por Redacción eDarling España
26667 11

El mal de amores: cómo superar una ruptura y mirar hacia delante

superar un mal de amores
Cuando se acaba una relación, y se da un portazo al amor, es normal sentirse angustiado y pensar que estamos ante el fin del mundo. No entre en pánico. La soledad y la tristeza pueden aparecer en su vida al principio, pero no deje que se adueñen de su vida, al revés, aproveche una ruptura para centrarse en el futuro.

Una oportunidad para empezar de nuevo

El final de una relación es una experiencia muy dolorosa por la que todos hemos pasado. Es difícil afrontar perder a esa persona que amamos y con la que hemos compartido tiempo y experiencias. Echamos de menos tener momentos románticos o el sexo con esa persona. Hay personas que se refugian en la comida, en la bebida, o que se aíslan, para intentar huir de la dura realidad en esta etapa. Salga a la calle, mire al futuro, y afronte con positividad su nueva situación.

Evite refugiarse en la comida

A veces, la ansiedad que acompaña a una ruptura hace que no sepamos cómo ocupar el tiempo libre. Uno de los vicios que puede acompañar a esta fase es la necesidad de picar algo todo el tiempo. Los psicólogos afirman que la ingesta desenfrenada de alimentos en situaciones de emergencia emocional, sirve para librarse de la preocupación y la frustración.

Comer no es malo, pero no debemos usar la comida como un sustitutivo del amor. Nuestro cuerpo a veces necesita azúcar para sentirse bien, pero el problema viene cuando consumimos excesivamente y en lugar de sentirnos mejor nos ponemos más nerviosos e irritables. Comer contra la aflicción convierte este hábito en un círculo vicioso. Además, la insatisfacción es mayor al comprobar que comemos compulsivamente para olvidarnos de nuestros problemas y nos sentimos culpables de nuestro comportamiento adolescente y autodestructivo.

Esto pasa multiplicado por cien cuando hacemos uso del alcohol. Usarlo de paliativo para el dolor puede llevarnos a desarrollar una adicción. No beba alcohol a solas, en casa, sobre todo si lo hace en un momento de tristeza. El alcohol nunca le dirá un “te quiero”, así que mejor que olvide que existe.

Nuestro consejo: no es malo tener un antojo. Lo importante es que si le consuela por ejemplo, comer un trozo de chocolate, no lo convierta en una rutina.

Apóyese en sus amigos y su familia

Quedar con los amigos y expresar sus sentimientos le hará deshacerse de su frustración. Salga a la calle. En España tenemos la ventaja, podemos pasar en la calle mucho tiempo, y el clima y la luz suelen animar a tener buen humor. Váyase a una terraza, a la plaza o a un cine al aire libre. Oxigene su cerebro, y evite hablar o despotricar contra su pareja. Puede llorar los primeros días, pero de ahí en adelante, céntrese en sus amigos y su familia, haga vida social e intente recuperar el tiempo perdido con ellos.

Nuestro consejo: Aproveche el verano, disfrute del sol y el calor, no lo malgaste el tiempo estando en casa. También puede refugiarse en su familia.

Haga deporte y vida sana

Haga deporte, y si puede, al aire libre. Si no es un gran amante del ejercicio físico, ande unos 45 minutos, y relájese. El deporte es un cóctel de endorfinas que le hará sentirse feliz a pesar de su delicada situación emocional. Sustituya la ingesta de alimentos grasos por ejercicio físico de manera regular. Se sentirá saludable, con mejor humor y más atractivo para empezar de nuevo la búsqueda del amor.

Nuestro consejo: Únase a un grupo de viaje o practique deporte en grupo. En conjunto, es más divertido y, además conocerá gente nueva. La distracción perfecta para mente y cuerpo.

Tómese su tiempo y permítase algún capricho

A pesar de su ruptura y su  tristeza, mímese, disfrute de algo especial, como por ejemplo su película favorita o permítase un pequeño viaje para desconectar. Tome alguna recompensa para su cerebro por todo el dolor experimentado en el pasado.

Premiarnos por haber sufrido y darnos pequeños “homenajes” siempre es bueno. Al fin y al cabo, tiene que cuidar de usted mismo y permitiéndose algún que otro capricho aumentará su autoestima y mejorará su humor.

Piense en positivo y mire hacia adelante

Tras una ruptura, lo más importante es pensar en el futuro y no quedarse anclado en el pasado. Usted ha pasado por momentos duros, pero también ha tenido buenos momentos con su ex pareja, así volver a creer en el amor es lo más importante. Ábrase al amor, conozca gente y disfrute de la soltería.

Intente olvidar a su ex pareja lo antes posible, no mantenga el contacto con su ex pareja las primeras semanas. Tiene que dejar pasar un tiempo hasta saber si pueden llegar a ser amigos o no. Al principio de una ruptura lo mejor es perder el contacto, y ser frio, hasta que se hayan olvidado los sentimientos por esa persona, al menos en parte. Mantener el contacto sólo le hará sufrir más.

En definitiva, para superar el mal de amores lo mejor es que usted lleve una vida sana y sin excesos, pero que a la vez se lo pase bien y disfrute. Los primeros días serán duros, pero verá como al final la ruptura puede que haya sido para bien.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 1942
Valoración:
Reseña de este artículo. "El mal de amores: cómo superar una ruptura y mirar hacia delante". Media: 3.03 sobre 5 basada en 1942
Comentarios

hola, estoy sufriendo un desamor ya va ser un año, paso que el termino nuestra historia y me afecto mucho, vakje mucho de peso y demas.... corte totalmente comunicacion un tiempo, pero luego aceptaba sus mensajes y otra vez cortaba la comunicacion poque me hacia daño, eln algun momento de debilidad otra vez con el contacto, y el siempre con sus mensajes asi pasa esta historia y aun no lo supero, y pienso que estoy deprimida porque no hecho cabeza adelante, leoo mucho para autoayudarme, tambien estoy sola aqui, soy de fuera, tengo pocos amigos y demas, no es facil volver a rehacer tu vida, tengo 35 años, y me siento muy sola, muero por ser madre, y le tengo mucho miedo a la soledad, se me acumulo todo.... pero quiero quitarme este tio de la cabeza, sino no podere rehacer mi vida, he perdido toda ilusion. muchas gracias

 

 

@Mabel: Desde eDarling lamentamos su situación, pero es recomendable que sea positiva y confíe en que encontrará de nuevo el amor. Le enviamos mucho ánimo y le deseamos mucha suerte.

 

Un saludo del equipo de eDarling

estoy separa hace muy poco y las primera semana fue muy dificil, me case con una persona muy imadura la cual al principio me demostro que el queria una vida conmigo, con una familia luchadora y preocupada, no como la de su familia,su padre que solo vive hasta el dia de hoy quejandos por tener que trabajar y ser responsable. Con el tiempo o mejor dicho desde el principio de nuestro matrimonio a el le encantaba y solo le importaba sus amigos, nunca le falto plata pa carretiar y yo para no pelear con el le daba el gusto ya que llegue a sentir que yo era la problemática, cuatica grave de la situacion y mi forma de mirar la vida era muy estresante, con el tiempo me converti en su mama, deje mis proyectos de lado ya que me preocucpaba de todo, convirtiendome en el hombre de la casa y cada vez sintiendome muy sola y colapsada de trabajo y deudas, mi estres fue tanto que no dormia, solo lloraba y el solo se preocupaba de el. él solo se quejaba de su estres por estudiar y buscaba cualquier justificación para no trabajar hasta dejar los trabajos tirados, no queria hacer nada y su mal humor me tenia muy mal. LLegue a trabajar en dos partes y ademas buscarle trabajo, el solo me daba palabras lindas, nustra relación era una relación de sentimientos pero no hechos, despues de pedirle que se fuera lo cual me coto mucho tiempo decirle, lo logre y en ese momento despues de varios dia me confiesa que era adicto a la cocaina, al princio lo quice ayudar pero queria seguir endeudandome para conseguir otras cosas, finalmente supe que llevaba mucho tiempo en eso y que todos sabian y todos el circulo lo hacia, la unica que no sabia era yo. Ahora el quiere cambiar esta trabajndo y lleva un corto tiempo sin consumir y que esta muy mal por habeme perdido, quiere hacer todo lo posible por volver y ercuperar nuetsro matrimonio, a mi me da pena que sufra pero yo estoy bien, siento que es una oprtunidad para poder cambiar mi vida, ya no necesito ni quiero vivir ese proceso de cambio y aunque lo extraño siento que esta es la oprtunidad para encontrar una persona que no sea tan egoista como el. la verdad sufri por que idealice a una persona que con el tiempo me demostro ser otra.

 

@Paloma: Muchas gracias por su comentario. Desde eDarling lamentamos su situación y le deseamos mucha suerte en la búsqueda de un nuevo amor.

 

El equipo de eDarling

Llevo 22 años de casada y he descubierto que me ha sido infiel ¿Qué puedo hacer? Tenemos 4 hijos.

Pues despues de año y medio de que mi ex-prometida me dejara, aún no lo he superado. Y lo peor es que he caído en 2 depresiones... Leí esos consejos en su día, y si bien los he seguido no me han servido de mucho. A mi ex ya no la echo de menos, pero no me veo con ánimos, ni me hace ilusión conocer a nadie. Dicen que el tiempo lo cura todo, en mi caso eso es falso.

 

@Adriano

Nuestros artículos son una guía de ayuda, pero es evidente que en una ruptura todo es mucho más duro durante mucho tiempo, un artículo no es un psicólogo... si realmente estás mal después de año y medio deberías pedir ayuda a amigos o a profesionales..

Suerte y ánimo

 

Redacción eDArling

Pues llevo cierto tiempo pasando por una depresión bastante grande.Hace 1 año y 7 meses que descubré que mi ex-novia se había acostado con diferentes personas, no sólo con desconocidos sino también con conocidos míos, desde mi propio hermano hasta una compañera de trabajo. No se en que pensaba ella o que le ocurre, lo único que supe en ese momento era que debía dejarla y lo hize. Pero ella estaba arrepentida y me lo hacía saber buscándome o dejándome mensajes como fuera, pero yo pasaba debido al dolor que sentía. Pasó el tiempo y ella seguía buscándome, pero a la vez como en su tiempo bebía o se autodestruía como fuere se acostaba con mas gente y me lo hacía saber para hundirme más o terminaba contándome más cosas que me hizo en el pasado a cuentagotas para que yo no levantara cabeza. El caso es que como por una cosa u otra la seguía viendo o sabía de ella, no termino de olvidarla y lo sigo pasando muy mal recordándola. Hubo veces en que la ví que hasta llegué a acostarme con ella debido a los sentimientos que tenía hacia ella sabiendo que no debía hacerlo y que en un futuro no estaría con ella.Pero es así y no levanto cabeza.No salgo del pozo en el que me encuentro.

 

@Cesar

Lo más importante es que pases página y la olvides, aunque sea conociendo a otra persona. Echa mano de tus amigos y tu familia y por supuesto, si tanto has sufrido, no te acuestes con ella. No mantengas el contacto, borra su teléfono.

Un saludo

Redacción eDarling

Mi mujer dice que lo nuestro se ha acabado y que está cansada de veinte años. Quiere vivir su vida. Tenemos cuatro hijos y el peso ha caído sobre ella estos años. Ahora que podíamos empezar ha hacer cosas porque son más mayores ella se ha organizado su vida, se ha hecho un grupo de amigas que todas son separadas y creo que la influyen. Quiere que nos separemos pero no quiere que me vaya de casa. Supongo que será para que me encargue de los niños y ella tener más libertad.Yo no puedo vivir sin ella. El tenerla cerca y que ella no me deje acercarme me destroza día a día. Tampoco puedo alquilarme un piso e irme. ¿Qué puedo hacer?

@ Jose. Andrés te mando un abrazo y Ánimos. Estoy en la misma situación, a mÍ ya es la tercera vez, aunque por internet. Si no somos capaces de reaccionar nosotros ellos no lo harán.

 

Pues después de la infidelidad de mi mujer y perdonarla, llevo 2 semanas con angustia y dolor, esperando que tome la decisión de abandonarme o no...Pienso que si lo hace no seré capaz de seguir, la AMO y mi vida sin ella no tendría sentido. Animo a todos los que se encuentren en una situación como la mía. Un saludo.

 

@Jose. Andres

Desde eDarling te aconsejamos que te lo tomes con calma. Aunque ahora sea muy duro, valora los pros y contras de seguir con la relación, y asegúrate de que ambos sentís lo mismo. Fuerza y ánimo.

Un saludo

 

Redacción eDarling

Es muy doloroso separarte de la persona que amas, pero el tiempo es el mejor aliado en estos casos y creo que trás unos meses, todo lo ves mejor. Hay que ser valiente y creer que todo pasa por algo, y que al final encontrarás a esa persona que te hará feliz para toda la vida. Un saludo, Cristina .-)

Hola, pues algo de éso tendré que hacer, lo estoy sufriendo en estos momentos y no es nada agradable. Todo me recuerda a él: un anuncio, una canción, una frase, todo. Tengo ganas de que pase el tiempo y volver a despertar con una sonrisa en la cara.

Pages