20.04.2012, Por Redacción eDarling España
14866

¿Cómo entender a los hombres?

como llegar a entender a los hombres y su actitud
¿Es cierto que los hombres vienen de Marte y las mujeres, de Venus? Que se den malentendidos entre hombres y mujeres es algo de lo más normal, los caracteres son diferentes, pero este hecho no debería entenderse como algo negativo. Sin embargo, estas discrepancias pueden llevarse de un modo más productivo y ninguna de las partes tiene por qué salir mal parada.

Entender a los hombres no es una misión imposible, el diálogo y el respeto son la base para un buen entendimiento y disfrutar al máximo de su relación.

Entender a los hombres: ellos son de pocas palabras

A los hombres se les ha tachado a menudo de ser menos expresivos y comunicativos que las mujeres, pero esto no es así del todo. Para llegar a entender a los hombres la regla de oro es dejar de lado todos los estereotipos de género que nuestra sociedad ha intentado desde siempre hacer perpetuos.

El hombre moderno de hoy en día dista mucho de esa imagen de persona fuerte, inexpresiva y categórica asociada a la figura masculina desde hace décadas. El creciente intercambio de roles en la unidad familiar es un claro ejemplo de los cambios que ha experimentado la sociedad española. Otro de los clichés más extendidos es que los hombres son tajantes en sus decisiones, para ellos sólo existe el negro o el blanco, no prestan atención a los matices.

Las mujeres suelen creer que ellos se resisten al cambio o a mejorar, pero el problema real se encuentra en querer que estos cambios se den rápidamente usando el chantaje emocional como una auténtica arma manipuladora.  El rechazo, el control o tratarles como si fueran niños no son las mejores estrategias para entender a los hombres.

Entender a los hombres: confiar en él es imprescindible

Entender a los hombres no conlleva cambiar las formas de ser o las actitudes de las personas. Este hecho puede ser interpretado por ellos como un intento de perfeccionamiento al no cumplir las expectativas de la otra parte. La autoestima puede ser altamente dañada si solo se fijan en sus errores y no en sus logros o en aquellos aspectos positivos que aportan en la relación. También pueden percibir las acusaciones como una falta de confianza. Lo mejor para resolver este tipo de conflictos es intentar apostar por sus facultades, de este modo, ellos se sentirán apreciados y más seguros de sí mismos, cambiando de forma natural aquellas características poco beneficiosas para el buen curso de la relación.

Entender a los hombres conlleva conocer también cómo son sus relaciones sociales y cómo funcionan en su círculo social. Los buenos amigos son los pilares de cualquier persona, saber que puedes contar con ellos es indispensable para sentir una mayor seguridad. Sin embargo, los hombres son más reacios que las mujeres a la hora de hablar sobre aspectos de sus relaciones sentimentales por el miedo a la burla, al ridículo o a parecer débiles. Pero poco a poco este pensamiento está desapareciendo y los hombres españoles están comenzando a manifestar más sus sentimientos y emociones.

El carácter de los hombres y las mujeres puede ser para muchos opuesto, pero los sentimientos no entienden de género y son la mejor vía para entender a los hombres a la perfección.

 

¿Qué cree que diferencia más a hombres y mujeres? ¿Cuál cree que es el secreto para entender a los hombres? Déjenos su mensaje.
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

Votos totales: 869
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo entender a los hombres?". Media: 3.19 sobre 5 basada en 869
Comentarios