30.08.2011, Por Redacción eDarling España
11749 2

La dimensión de la personalidad: emocionalidad

la emocionalidad en su manera de ser
Después de analizar los resultados de su Test de Personalidad, quizás se ha quedado con ganas de conocer un poco más las dimensiones evaluadas. Nuestro Test de Compatibilidad está basado en el Modelo de los Cinco Grandes, un modelo utilizado en psicología para diferenciar y definir la personalidad. Descubra las claves acerca de una de las cinco principales dimensiones de la personalidad: la emocionalidad.

Amor, alegría, rabia o tristeza, todos nosotros experimentamos en mayor o menor grado diferentes sentimientos según el momento o situación en la que nos encontremos. Hay personas que tienen un gran control sobre ellos, mientras que otras deben hacer las mil y una para no dejarse dominar por sus emociones.

La dimensión de la personalidad “emocionalidad” describe la estabilidad emocional de las personas, los resultados van de persona muy serena a persona muy sensible.

Sensibilidad a flor de piel

Las personas que han obtenido el máximo de puntuación en sensiblidad, son personas que viven las emociones de manera mucho más intensa que el resto. En los momentos positivos, pueden llegar a llorar de alegría y a disfrutar de ese momento de manera muy intensa. Pero al mismo tiempo, en situaciones tristes, se dejarán dominar por sus sentimientos con la misma rapidez. Con frecuencia están preocupadas, inseguras o nerviosas, y se sienten vulnerables con facilidad.  Si usted se acerca a la sensibilidad, seguramente sea de los que no pueden contener las lágrimas al ver una película dramática.

Emociones bajo control

Las personas con gran puntuación en serenidad, por el contrario, reaccionan diferente en situaciones emocionales. Por regla general saben controlar sus sentimientos, no se dejan dominar por ellos, sino que intentan mantenerlos bajo control. Si este es su caso, esto no quiere decir que usted sea una persona fría o insensible, también es capaz de sentir emociones, de ser empático, o de experimentar miedo o inseguridad. Pero su tendencia natural es la de mantener el control, pensar de manera racional y dar una imagen de persona fuerte y segura de sí misma.

Estos serían los dos extremos opuestos en la dimensión emocionalidad, pero en la realidad, encontramos una gran variedad de manifestaciones. En combinación con las cuatro otras dimensiones: extraversión, responsabilidad, nuevas experiencias y amabilidad, podremos hacer un perfil de su personalidad, que nos ayudará a encontrar una pareja compatible para usted.
 

¿Tienes alguna pregunta? Consulta a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Votos totales: 734
Valoración:
Reseña de este artículo. "La dimensión de la personalidad: emocionalidad". Media: 3.10 sobre 5 basada en 734
Comentarios

Esta claro que en todo debe de haber un equilibrio, un control pero no estoy de acuerdo que persona fuerte y segura de sí misma, no llora, mantiene el control, y las sensibles llora las sensibles las que expresan sus emociones son las fuertes y seguras de si mismas, no hay que confundir sensibilidad con personas que no saben controlarse, con debilidad. La sensibilidad no es signo de debilidad,o desesperación, sino manifestaciones de fuerza y decisión.

Hombre, desea encontrar una mujer sencilla, amorosa de 43 a 55 años para recorrer el camino juntos