03.09.2015, Por Redacción eDarling España
259495

Cómo olvidar un amor: 6 consejos para cambiar

poner de su parte para olvidar un amor con éxito
Tras una ruptura, es fácil sentir que el mundo se acaba y rehacer nuestra vida es algo difícil. Sin embargo, también se pueden encontrar cosas positivas que suelen ir de la mano de pensar que es una oportunidad de cambio y de tener una vida mejor. Aprenda a olvidar ese amor que le atormenta y a pensar en el futuro.

¿Por qué es tan difícil olvidar a un amor? Un estudio científico1 ha revelado que existe un conflicto cerebral en estos casos, donde el cerebro sigue lanzando imágenes y reacciones corporales después de haberse terminado la relación. A mayor información, mayor reacciones seguirá enviando.

  Mire hacia el futuro

Una ruptura debe ser un punto de inflexión para mejorar. Estar con alguien puede que nos haya apartado de hacer cosas por nuestra cuenta, nuestros propios proyectos, de hacer esos viajes o hobbies que hemos dejado de lado. Recuperar su vida y sentirse a gusto con uno mismo es importante para olvidar a esa persona. Piense en sus proyectos futuros y el tiempo que tiene para desarrollarlos, y vuélquese en ellos.

  Mantenga las distancias

Es importante no mantener el contacto con esa persona si se sigue enamorado, al menos al principio. Pasa un tiempo desde que estamos con alguien hasta que somos capaces de tener una relación sólo de amigos. Hablar a menudo o estar en contacto no nos ayudará a olvidar la relación y sólo puede acarrear más sufrimiento.

 Muchas veces, el error es mantener el contacto, y esto siempre empeora las cosas y nos hace más difícil olvidarnos de ese amor.

   yes Lea también:

      ►Ser amigo/a de tu ex pareja: ¿es positivo?

  Oxigene su cerebro y su vida

olvidar a un amor oxigenando su vida

 

Para olvidarse de alguien es importante mantenerse distraído. Vaya al cine, de tapas, a tomar un café o salga a cenar. No se quede en casa, la melancolía y la soledad no son buenas aliadas para apartar de su mente a esa persona. Uno de los problemas tras una ruptura es la dependencia que tenemos de la relación, una rutina de la que es difícil salir.

¿Cómo ocupar el tiempo ahora? Quede con sus amigos y busque ayuda en su familia, ellos nunca le fallarán. Distraerse y salir las primeras semanas es importante hasta que usted se dé cuenta de que puede ser independiente.

  Recuerde las cosas positivas, pero también los defectos de esa persona

A la hora de olvidar a alguien, no hay nada mejor que acordarse de lo malo: ¿Sobre qué solían discutir?, ¿Qué le sacaba de quicio? ¿Se acuerda de aquel momento en el que le habría asesinado? Puede apuntar en una lista todos los defectos de esa persona, y que cosas no sería capaz de tolerar de nuevo. No tiene nada de malo. Repase esos malos momentos y sea consciente de por qué ya no estan juntos.

   yes Lea también:

      ►Los conflictos de pareja, por qué surgen y cómo solucionarlos

  Conózcase a si mismo

Cuando acaba una historia de amor podemos pensar que es el fin del mundo. Este periodo de luto siempre dura un tiempo, pero tiene que centrarse en lo bueno que le rodea. Como diría Roberto Benigni, la vida es bella. Mire alrededor y abra los ojos a todo eso que ha echado de menos durante la relación. Descubrir de nuevo la soltería puede ser muy positivo, y le ayudará a conocerse mejor. Muchas personas nunca han estado solas, y es importante pasar un tiempo sin pareja, para conocernos a nosotros mismos.

  Conozcer a otra persona: ¿un clavo saca otro clavo?

No sustituya una relación por otra. Muchas personas piensan que una tirita curará la herida, pero generalmente no es así. Lo mejor es que esté solo un tiempo. Si empieza a tener citas con alguien sólo por despecho o cuando aún está dolido y necesitado de compañía, estará con esa persona de forma egoísta. Esto es muy injusto para esa persona. Aprenda a ser independiente y cuando se encuentre mejor, puede buscar un amor más maduro ya que la experiencia de estar solo y haber superado una ruptura, le dará una nueva y fresca perspectiva de su vida.