03.09.2015, Por Redacción eDarling España
45514 30

Cómo olvidar un amor: 6 consejos para cambiar

poner de su parte para olvidar un amor con éxito
Tras una ruptura, es fácil sentir que el mundo se acaba y rehacer nuestra vida es algo difícil. Sin embargo, también se pueden encontrar cosas positivas que suelen ir de la mano de pensar que es una oportunidad de cambio y de tener una vida mejor. Aprenda a olvidar ese amor que le atormenta y a pensar en el futuro.

¿Por qué es tan difícil olvidar a un amor? Un estudio científico1 ha revelado que existe un conflicto cerebral en estos casos, donde el cerebro sigue lanzando imágenes y reacciones corporales después de haberse terminado la relación. A mayor información, mayor reacciones seguirá enviando.

  Mire hacia el futuro

Una ruptura debe ser un punto de inflexión para mejorar. Estar con alguien puede que nos haya apartado de hacer cosas por nuestra cuenta, nuestros propios proyectos, de hacer esos viajes o hobbies que hemos dejado de lado. Recuperar su vida y sentirse a gusto con uno mismo es importante para olvidar a esa persona. Piense en sus proyectos futuros y el tiempo que tiene para desarrollarlos, y vuélquese en ellos.

  Mantenga las distancias

Es importante no mantener el contacto con esa persona si se sigue enamorado, al menos al principio. Pasa un tiempo desde que estamos con alguien hasta que somos capaces de tener una relación sólo de amigos. Hablar a menudo o estar en contacto no nos ayudará a olvidar la relación y sólo puede acarrear más sufrimiento.

 Muchas veces, el error es mantener el contacto, y esto siempre empeora las cosas y nos hace más difícil olvidarnos de ese amor.

   yes Lea también:

      ►Ser amigo/a de tu ex pareja: ¿es positivo?

  Oxigene su cerebro y su vida

olvidar a un amor oxigenando su vida

 

Para olvidarse de alguien es importante mantenerse distraído. Vaya al cine, de tapas, a tomar un café o salga a cenar. No se quede en casa, la melancolía y la soledad no son buenas aliadas para apartar de su mente a esa persona. Uno de los problemas tras una ruptura es la dependencia que tenemos de la relación, una rutina de la que es difícil salir.

¿Cómo ocupar el tiempo ahora? Quede con sus amigos y busque ayuda en su familia, ellos nunca le fallarán. Distraerse y salir las primeras semanas es importante hasta que usted se dé cuenta de que puede ser independiente.

  Recuerde las cosas positivas, pero también los defectos de esa persona

A la hora de olvidar a alguien, no hay nada mejor que acordarse de lo malo: ¿Sobre qué solían discutir?, ¿Qué le sacaba de quicio? ¿Se acuerda de aquel momento en el que le habría asesinado? Puede apuntar en una lista todos los defectos de esa persona, y que cosas no sería capaz de tolerar de nuevo. No tiene nada de malo. Repase esos malos momentos y sea consciente de por qué ya no estan juntos.

   yes Lea también:

      ►Los conflictos de pareja, por qué surgen y cómo solucionarlos

  Conózcase a si mismo

Cuando acaba una historia de amor podemos pensar que es el fin del mundo. Este periodo de luto siempre dura un tiempo, pero tiene que centrarse en lo bueno que le rodea. Como diría Roberto Benigni, la vida es bella. Mire alrededor y abra los ojos a todo eso que ha echado de menos durante la relación. Descubrir de nuevo la soltería puede ser muy positivo, y le ayudará a conocerse mejor. Muchas personas nunca han estado solas, y es importante pasar un tiempo sin pareja, para conocernos a nosotros mismos.

  Conozcer a otra persona: ¿un clavo saca otro clavo?

No sustituya una relación por otra. Muchas personas piensan que una tirita curará la herida, pero generalmente no es así. Lo mejor es que esté solo un tiempo. Si empieza a tener citas con alguien sólo por despecho o cuando aún está dolido y necesitado de compañía, estará con esa persona de forma egoísta. Esto es muy injusto para esa persona. Aprenda a ser independiente y cuando se encuentre mejor, puede buscar un amor más maduro ya que la experiencia de estar solo y haber superado una ruptura, le dará una nueva y fresca perspectiva de su vida.

 

Votos totales: 1259
Valoración:
Reseña de este artículo. "Cómo olvidar un amor: 6 consejos para cambiar". Media: 3.11 sobre 5 basada en 1259
Comentarios

Espera que pase el tiempo. Igual que no puedes pasar la gripe en quince minutos por muchas medicinas que tomes, la recuperación de cualquier adicción, y el enamoramiento lo es, requiere que pase un poco de tiempo. Si sientes dolor, no te compadezcas de ti mismo ni te recrees en él, solamente sé consciente de que es así como son las cosas.

hola.. tuve una relacion de 3 años y 4 meses... entre terminadas y regresadas.. hace un mes temine con ella... la verdad fue mi culpa... nuestra relacion fue muy toxica durante casi los dos primeros años .. ella me perdono que la traiciones y yo igual le perdone que me traicione.. peliabamos mucho, eramos muy celosos... pero siempre regresabamos los dos nos buscabamos... y al tercer año todo cambio comenzamos a entendernos mejor, comenzamos a reirnos mas juntos .. disfrutabamos estando juntos... incluso ya comenzamos a hablar de irnos a vivir juntos decia que realmente me amaba y lo demostraba y yo igual era el amor de mi vida... yo hace mas de ocho meses que no tenia coctacto con una chica con la que le traicione a ella... pero un dia me olvide mi celular en un taxi regresando de una fiesta con mi novia y ella cojio el celular.. y empezo a leer todo lo que yo me escribia con ella eran combersaciones muy fuertes.. pero eso era ya de hace 8 meses muy del pasado.. pero a ella le dolio demasiado, mi ex novia ya sabia desde antes de la existencia de esta chica con la que le traiccione eso le dolio mas , saber que era la misma de siempre....pero yo lo juro ya habia dejado de hablar con esta chica.., ella se puso a leer todos los mensajes del face del ceular y eseguida me llamo a mi casa a insulatrme a decirme ke no queria volver a verme en su vida y hasta a insultarme... yo trate de explicarle de hablar con ella , pero solo recibia insultos y demas... enotnces le deje tranquila una semana.. y ella me escribia ke le habia roto el corazon que pasaba solo llorando , que sentia un vacio horrible... y yo le busque y le pedi perdon de todas las formas posibles pero nada.. a veces me escribia a decirme ke me extrañaba y todo... hasta que a las dos semanas me escribio y me dijo que ya estaba con alguien y que se va a vivir con el y ke le keria muchoa el , pense ke estaba mintiendo solo para hacerme sentir mal... al otro dia comprobe ke era verdad y el mundo se me vino encima...!!! no lo podia creer quee despues de todo lo ke vivimos en mas de tres años.. ella lo borro y planeo su vida con otro en dos semanas... senti horrible.. incluso queria hasta matarme !!! no puedo olvidarla hasta ahora... me cuesta mucho asimilar esto...yo planee mi vida con ella .. y ya no esta aqui !!!!...la verda me dolio y me duele mucho... lo peor esque ella aveses me escribe pero para insultarme.. y contarme ke es lo que esta haciendo con el chico con el que esta... ya no aguanto esta situacion !!!

Estuve casi 3 años con mi novio me engaño varias veces y decidia olvidarlo y cuando ya staba apunto de hacerlo volvia o cuando staba intentandolo con otra persona volvia y me decia que lo dejara que el no staba con nadie que queria estar conmigo yo como lo amaba y me dolia estar sin el lo hacia siempre me decia cambiare todo sera como antes y yo no le creia pero aun asi lo intentaba pero al siguiente dia todo era como siempre ahora conocio a otra chica otra vez y le dije que si me va a hacer daño que me dejara ir y si me dejo ir me dolio mucho que me dejara ir pensaba que me amaba que le importaba y todo era una mentira duele mucho darse cuenta de eso encima él esta feliz con la otra cuando yo lo llamo llorando y me dice qe le deje en paz no le importa verme mal me da mucha rabia que haya personas asi no entiendo como pueden existir ese tipo de personas que dicen te amo sin sentirlo que les da igual hacer daño...

mi novio de 3 años me dejo otra vez por otra persona, ya lo habia hecho antes y yo lo perdone y crei en el y por todo un año se porto bien pero empece a notar que estaba cambiando hace como dos semanas los mismos sintomas de la primera vez y claro que lo nego, de que estaba conociendo a otra persona por Facebook pero porfin lo acepto y terminamos para mi ha sido bien. duro estas 2 semanas, la verdad creo que estoy a punto de morir pues yo lo amo el es el amor de mi vida la verdad yo me rebaje y le rogue que no me dejara ,le llore le pedi de rodillas que no me dejara pero el no le importo porque esta muy contento con su nueva pareja, yo estoy super deprimida no se que hacer o que va ser de mi vida la verdad , estoy en ese punto de mi vida que me siento fea vieja y nada me hace feliz ya yo creo que me afecto mas porque en enero nos ibamos a casar, anoche me mando un email y me culpa de que el se consiguio a alguien más, yo le respondi a su email y le pedi que jamas me moleste más y la verdad me dolio hasta el alma decirle que me deje de molestar no se que hacer, aun no le he dicho a mi familia que ya no me voy a casar y que ya no me voy a mover a Houston, tengo 2 semanas llorando aqui sola en mi Casa hasta pedi dias fuera del trabajo porque esta tristeza y depression no me dejan. ahorita estaba pensando yo aqui llorando y el bien feliz pero bueno asi es la vida yo quisiera salir y ser la mujer guapa y trabajadora y presumida que todo le valia y nadie la podia derrotar pero llego este hombre a mi vida y me cambio todo hasta mi religion, me tuve que convertir en Muslim porque el es de Pakistan este hombre me cambio por completo y me destrullo por completo ;(

Hola Mary no me conoces pero ando en una situacion asi y se q es dificl,espero estes bien .Me conmoviste mucho porq cuando se ama duele demasiado.Mi ex novio era de Jordan y estaba dispuesta a todo hasta incluso cambiar mi religion y y adaptarme a sus costumbres.Ahora au madre se antepuso ..ella quiere para su hijo alguien de su pais ..La señora fallecio y antes de fallecer les dijo a sus hijos q ella quiere q ellos se casen con mujeres de su pais.Y yo me quede perpleja como los padres pueden ser asi.He decidido dejarlo en Diciembre .Cortar toda comunicacion por el bien mio.Duele en el alma pero no puedo hacer nada .Cuidate y arriba esos animos.

Es duro estar en una situacion tan dolorosa, a mi me paso igual una relacion de 4 años y luego dice ya no te amo, se mi vino el mundo abajo y nunca lo supero, y es muy duro estar asi me siento sola desanimada y sin ganas de salir.

Hola, estaba buscando ayuda y de casualidad encontré este post, necesito ayudaaa, durante 3 años 2 meses y 6 dias estuve con una chica maravillosa, pasamos tanto, vivimos tanto, y me duele mucho que de un dia para el otro me diga que no me ama, un año atras ella conocio a un chico en su instituto, y apenas busco una excusa me dejo, me dijo mi vida, me rogaba que la deje, yo estaba bien enamorado de ella, en ese momento me partio el corazon, me rebaje de lo peor, tanto que me dijo que podiamos ser amigos, luego cuando conoci a una amiga y me alejaba mas de ella, me dijo que no podia olvidarme, y como aun la amaba, deje de salir con la flaca y regresamos, estuvo todo muy bien, las peleas nunca faltan, pero ahora pasado un año, hubo otro problema, fuimos a un concierto y tomamos con mas amigos, ella tomo de mas, yo siempre la cuidaba que no tome, y me empezo a gritar "No te amo" delante de todos, Me dolio enormemente, recibir eso de la persona a la que amas duele demasiado, luego de eso me dijo que no era el unico que estaba detras de ella, todo me derrumbo, al siguiente dia me pidio perdon, yo la perdone pero le dije que por el momento no queria regresar, salimos como pareja, pasamos todo el dia juntos, hablamos de lo mas normal, al otro dia nose recordé lo que paso y le hable mal, no la insulte ni nada de eso, solo le respondia x facebook con un si o un no, ella me dijo que queria regresar pero aun estaba molesto y le dije que no, me dijo dime de una vez si o no, le dije que no, y al otro dia se me paso y queria decirle que si, y me dijo que no queria saber nada de mi, me volvio a decir " ya no te amo" desde ese dia no paro de llorar, xk en mi mente aun la siento como aquella chica tranquila, inocente, de la que me enamore de sorpresa, sin querer en 5to de secundaria, El amor que le tengo es inmenso, jamas deje de amarla, ni por todo lo que me haga, nunca e dejado de amarla, ahora acabo de regresar de su casa, le roge nuevamente, me dijo que no, le dije seamos amigos, como aquella vez que me dejo por alguien que recién conocia, en ese entonces, luego de haber llorado tanto fuimos amigos, ella me contaba que salia con el pata, y yo le contaba lo mio, aunque me dolia que me dijera que salia con el, que iba a hacer, si queria estar cerca de ella tenia que aguantar todo eso, luego me fui enamorando de mi amiga, y ella noto eso, y ahy me pidio que regresemos, y bueno asi regresamos, y ahora es exactamente lo mismo, me dijo lo mismo de aquella vez, y le pedi lo mismo, ahora decimos que somos amigos, por ratos me siento bien, por ratos me quiero morir como ahora, y encima me dice, si me vez con alguien mas en un concierto no me molestes, nose que hacer, necesito ayuda, Por que siento que muero, aunque nadie muere de amor, pero es horrible, no soporto la idea que alguien mas toque sus labios, que la abrazen, que se aprovechen de ella, me atormenta la cabeza, por favor denme palabras de aliento, suena algo ridiculo, pero en serio la necesito,.....gracias :)

TRAS CUATRO AÑOS DE RELACIÓN TODO TERMINO, NUNCA QUISO HABLAR MAS NI SIQUIERA DECIRME Q ME TERMINABA, SIMPLEMENTE SE ALEJO, NI LLAMADAS NI UN ADIÓS ... NADA, NUNCA CONTESTO A MIS MENSAJES MUCHO MENOS ALGUNA LLAMADA Y YO SOLO DESEABA ESCUCHAR QUE NO PODRÍA CONTINUAR LA RELACIÓN, PERO NADA. TODO ESTO ME DUELE Y NECESITO AYUDA, UNA PROFUNDA TRISTEZA ME EMBARGA.

Se que duele Minerva, somos muchos los que hemos pasado esa situacion, es decepcion, no te esperas que esa persona que ocupo un lugar importnte, ahora no te recuerde, pues si..el te recordará siempre, el sabe lo que ha echo, pero fue para el menos doloroso decirtelo a la cara, se llama inmadurez, pero la fe y el tiempo..lo cura todo, es una etapa mas de tu vida...solo decirte..el que se va sin ser echado, volverá sin ser llamado..es asi..no lo esperes, si asi fuese, no vuelvas con el, ya dudo una vez, lo volverá a hacer..recuerda solo lo malo que hacia, lo bueno ni lo recuerdes, eso te ayudara a avanzar y conocer gente nueva..cuidate..todo se pasa..tiempo..date tiempo...

Me convertí en una persona muy dependiente de mi relación ya tenia una rutina establecida, pero cuando el cambio dramáticamente me afecto mucho por que ya no me dedicaba el tiempo de antes, se convirtió en una persona que escondía todo su celular, no correspondía las llamadas me di cuenta muy tarde de su cambio.

Pages