12.03.2009, Por Redacción eDarling España
8307

El primer contacto: ¿cómo garantizar el éxito?

primer contacto personal
Abordamos esta cuestión desde el punto de vista del primer contacto no físicamente, sino mediante otros recursos comunicativos, los cuales no son ni mucho menos de menor relevancia a la hora de conquistar a una persona. Es más, con tres líneas escritas puede estropear cualquier futuro o, quién sabe, ganar el corazón de ese soltero que tanto le interesa

Pongámonos pues ante la situación de establecer un primer contacto. ¿No se le ocurre nada para empezar a plasmar sobre el papel? ¿No encuentra las palabras necesarias para iniciar su primer correo? No se preocupe. Es normal. Probablemente, usted sienta miedo, inseguridad, o esté muy ansioso ante la incertidumbre sobre la primera impresión que pueda causar en la otra persona. Sin embargo, recuerde que el amor no empieza con el primer correo, si bien como hemos comentado líneas atrás si puede ser significativo a la hora de tener más o menos puntos a favor. 

A tener en cuenta

Un buen consejo a seguir en esta situación es, sencillamente, que trate de ser usted. Es decir, no pretenda simular ser quien cree que a la otra persona le gustaría creer que es usted, no aborde el primer contacto pensando en lo que el otro desearía ver, oír o descubrir. Ello no implica que no sea empático, pero si simula usted ser quien no es, irremediablemente en algún momento sus defensas se relajarán y no podrá mantener permanentemente ese papel inicial, pudiendo con ello decepcionar a la otra persona al comprobar que en realidad no es usted aquella persona que demostró ser en el primer contacto de citas por Internet.

Otra consideración a tener muy encuenta es la conversación. Por favor, no inicie su primer contacto tocando temas demasiado intelectuales, es mejor iniciar una conversación o comunicación acerca de temas de la vida diaria, así como con preguntas sobre aspectos cotidianos e informales de la otra persona que usted desee conocer. ¡Demuestre que está interesado en sus actividades y estilo de vida!

Cómo garantizar el éxito del primer contacto

Abordemos ahora un pequeño decálogo para definir el perfecto primer encuentro.

1) Busque una manera neutral de dirigirse a la persona en vez de buscar formas creativas de hacerlo, porque esto podría generar formas torpes de contacto y aumentaría el riesgo de no obtener una respuesta recíproca que garantice la posteridad de ese primer encuentro.

2) Si se decanta por la modernidad y escribe un correo electrónico, éste debe ser corto, no es necesario que cuente la mitad de su vida en él. Es mucho mejor que provoque en la otra persona curiosidad por conocer más de usted. Asimismo, es oportuno que le hable de los mutuos intereses que pueden tener.

3) Sea usted mismo, también, en lo que se refiere a su expresión. Un correo electrónico que contenga demasiada pedantería o frases rimbombantes, hacen que su texto se perciba como falso, y además la otra persona notará la diferencia cuando acontezca la conversación cara a cara entre los dos. 

4) Si el encuentro físico no se da pronto en el tiempo, cuéntele más acerca de su vida en posteriores correos electrónicos, pero dosificando; no olvide la importancia de generar misterio y curiosidad.

5) Ciertos temas como sexo, política o religión deben dejarse para futuras conversaciones en las que haya un encuentro directo, además de mayor confianza.

En resumen, durante el primer contacto se trata fundamentalmente de ser usted mismo y generar interés en la otra persona por conocer más de usted, garantizando así en gran medida un segundo y más encuentros. Así que, anímese y saque a la luz sus mejores encantos, siguiendo estos pequeños consejos, ¡hará que sean irresisbles!

 

Votos totales: 867
Valoración:
Reseña de este artículo. " El primer contacto: ¿cómo garantizar el éxito?". Media: 3.20 sobre 5 basada en 867